domingo, noviembre 27, 2022

Realizan segunda versión Juegos ISM

SANTIAGO RODRIGUEZ. - Motivando la cultura organizacional y la integración de sus colaboradores a través de actividades deportivas, Grupo...

Hodelpa y Grupo Noah se asocian para impulsar la alta gastronomía de Santiago

Para brindar a sus huéspedes una mejor experiencia culinaria durante su estadía en Santiago de los Caballeros, la cadena...

Premios Tourinews 2022 reconocen trayectoria del doctor Pedro Luis Cobiella de Hospiten

España.- La revista Tourinews otorgó el “Premio Honorífico a la Trayectoria”, al doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, presidente de...

Destacado Periodista Percio Maldonado: Preparando Nuevos Profesionales

La AltagraciaDestacado Periodista Percio Maldonado: Preparando Nuevos Profesionales

A propósito del día Nacional del Periodista, la periodista Masiel Peña, gran comunicadores social de La Altagracia entrevistó a un renombra periodista de la República Dominicana, cómo lo es Persio Maldonado, en una conferencia realizada en Los Establo CAP Cana.

Peña abordo al licenciado Maldonado con una pequeña entrevista realizando interrogantes sobre su vida y sus inicio en la comunicación.

Maldonado explico gran parte de sus vivencias a su inicios de su carrera, dijo que no tenía pensado estudiar específicamente periodismo.

Siguió explicación: Saludos y bendiciones, En mi condición de campesinos en la zona de Santiago en la línea noroeste, en la casa familiar, me crié con mis abuelos paternos, mi padre murió muy joven, recién cumplido los 30 años falleció y yo quedé con 5 años con mis abuelos en la novela Oaxaca otra que y ahí crecí, estudie en Montecristi, estudie 2 años más en Laguna Salada, Mao Valverde.

Ahí comenzé a relacionarme con la comunicación porque comenzé a trabajar en el per periódico El Sol, cómo primer periódico a color del país en el 1871 nació el 26 de enero del 71, yo comenzé en febrero primero a trabajar con el sol y así quedé enganchado con la comunicación.

Mi propósito inicial era ser médico todavía ingresé a la universidad.

Después me involucre en la política, en la universidad autónoma de Santo Domingo UASD.

Finalmente cambie el rumbo y estudie Ciencias Políticas, sacrifique un poco por la comunicación, la comunicación pudo más que la política, que el derecho, me sentía más cómodo en la comunicación más apasionado de la comunicación, de la pasión comunicación, dijo Maldonado.

Pasos para lograr el éxito:

En mis inicios me fui a Chicago …siguió explicando…a ver una exposición de artes gráficas nivel internacional que recién llegado donde salían todos los nuevos inventos relacionado con imprenta, con la idea de vivir un proceso de transformación del periódico el sol.

Amplia está información en este enlace : https://fb.watch/cf9HOteDGQ/

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular