jueves, diciembre 8, 2022

El presidente Luis Abinader y el ministro David Collado dejan inauguradas varias obras en Miches.

Miches, El Seibo. – El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado...

ADOCOC filial La Altagracia ‘’trasciende’’ en su acto de apertura de la VIII Semana de la Comunicación.

Higuey, La Altagracia - Por motivo de la apertura de la VIII Semana de la Comunicación Cristiana, la Asociación...

Fallece ex senador Amable Aristy Castro tras sufrir paro cardíaco

El expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, falleció este domingo. Aristy Castro pereció...

Detienen a 36 migrantes haitianos que desembarcaron en Bahamas

InternacionalesDetienen a 36 migrantes haitianos que desembarcaron en Bahamas

Las detenciones de migrantes haitianos en Bahamas son frecuentes y han aumentado a raíz del agravamiento de la crisis en Haití.

La Policía de Bahamas informó este martes de la detención de 36 migrantes haitianos, entre ellos mujeres y niños, que desembarcaron ilegalmente en el archipiélago atlántico después de que su barco encallara en la zona de Windemere.

Según comentó en rueda de prensa el portavoz policial Audley Peters, recibieron un aviso a través de una grabación de video de un barco sospechoso en el área mencionada en la tarde del lunes.

Los agentes encontraron la embarcación vacía pero vieron a varias personas corriendo hacia la orilla, que fueron luego arrestadas, explicó Peters.

El grupo está formado por 24 hombres, 10 mujeres y 2 niñas pero, según lo indicado por algunos residentes, otros migrantes podrían haber logrado esconderse.

Las personas localizadas hasta ahora serán trasladadas al final de esta jornada a un centro de detención en Nueva Providencia, mientras continúa la búsqueda del resto y la investigación del caso.

Las detenciones de migrantes haitianos en Bahamas son frecuentes y han aumentado a raíz del agravamiento de la crisis en Haití.

El pasado 11 de diciembre, la Real Fuerza de Defensa de Bahamas deportó a 108 haitianos que habían tratado de entrar ilegalmente al archipiélago atlántico.

Los agentes encontraron la embarcación vacía.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular