16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

Dieron inicio a la 28 edición de conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA)

Destacados 2Dieron inicio a la 28 edición de conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA)

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dieron inicio oficial a la 28 edición de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que se lleva cabo en el hotel Jaragua de Santo Domingo, del 11 al 14 de octubre 2022.

En el mismo participan 500 representantes de 40 países, 14 empresas navieras de los 23 miembros que conforman la FCCA, y más de 60 ejecutivos de cruceros, entre presidentes, CEO y miembros platinum.

El cónclave centrará sus actividades en analizar los desafíos y futuro que serán las operaciones de la industria en la nueva normalidad post pandemia.

El evento de cruceros celebrado por segunda ocasión en el país, como miembro Platinum de la FCCA y que escoge esta vez el Gran Salón Anacaona del Reinassance Jaragua Santo Domingo, será otra gran oportunidad para continuar afianzando el liderazgo del destino quisqueyano en la industria, y el futuro promisorio que traerá la construcción de nuevos puertos marítimos en Samaná y Cabo Rojo, Pedernales.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, destacó la importancia de esa “cumbre de cruceros” para el fortalecimiento de ese segmento turístico en el país, que viene registrando un sostenido crecimiento.

“Esta reunión de la FCCA en nuestro país de seguro marcará un antes y un después en la llegada en la industria de cruceros en la República Dominicana, especialmente con la llegada de más turistas por la vía marítima”, dijo el ministro Collado.

Afirmó que cada vez más cruceristas siguen llegando a la República Dominicana y señaló el impacto económico que tiene su presencia en los distintos destinos.

Adam Ceserano, presidente de la FCCA, destacó la consolidación ganada por República Dominicana como destino de cruceros con sus excelentes instalaciones portuarias, sus atributos estelares del destino y su visión turística.

Además de la presencia de los representantes de las principales firmas de cruceros, asisten al cónclave los ministros de turismo de Honduras, Jamaica, Santa Lucía; San Vicente y las Granadinas; St. Maarten y St. Kitts & Nevis.

Por igual los titulares de turismo de Barbados, Islas Caimán, de Desarrollo Económico de Curazao y Grenada, así como el secretario de Turismo de Sinaloa, México, y otras autoridades gubernamentales del Caribe insular.

Por República Dominicana, además del ministro Collado, asisten los directores generales de Aduanas, Autoridad Portuaria Dominicana, Migración, Armada Dominicana y directivos de los puertos turísticos Romana Port, Sans Souci, Amber Cove, Taíno Bay, entre otros.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles