13.5 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Diócesis de San Pedro inicia programa
de salud mental “Dios amando al pobre”

DestacadoDiócesis de San Pedro inicia programade salud mental “Dios amando al pobre”

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los enfermos mentales que deambulan por las distintas calles de San Pedro de Macorís, ha sido un tema que ha estado en debate por muchos años. La situación ha sido más difícil para estas personas, por no contar con un área en la ciudad donde puedan recibir atenciones.

Esta problemática motivó a la Diócesis de San Pedro de Macorís a diseñar una estrategia bajo el programa Salud Mental Diocesana “Dios Amando al Pobre”, que ya fue aperturado en el segundo nivel del edificio que aloja al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Según contó a este medio el padre Daniel Elías, quien está a cargo de ese programa, allí se estarán dando asistencias de atención primaria, acogida, psiquiatría, psicología, seguimiento farmacológico y adhesión al tratamiento, así como terapia de apoyo, terapia de grupo, terapia individual y visita domiciliaria.

El sacerdote sostuvo que las atenciones son completamente gratis, pero que si se requiere del apoyo de los familiares de las personas que presentan esos problemas de salud. El área cuenta con varias camas donde los pacientes son medicados y pueden pernoctar hasta tanto se encuentren recuperados, pero aclaró que en la actualidad no tienen la capacidad de albergue parmente, ya que esta unidad estará operando de manera ambulatoria.

Daniel Elías, expresó además que este programa surge por iniciativa del obispo Santiago Rodríguez, quien al ver la situación por la que atraviesan estas personas, en el año 2014 dio inicio a este proyecto. Dijo que decenas de personas del municipio Quisqueya se han beneficiado de los servicios que se ofrecen, y que esta unidad que se entregó en días pasados tiene el fin de seguir fortaleciendo las atenciones a personas con problemas mentales.

En el acto de apertura, donde participó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, éste se comprometió con el nombramiento de cuatro médicos que hacen falta para dar el servicio. También, a dar apoyo para que este programa se pueda ir fortaleciendo, y que forme parte de los planes que tiene el sistema de Salud de la República Dominicana en el trato de pacientes con problemas mentales.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles