18.6 C
Los Angeles
lunes, febrero 6, 2023

Califican como catastróficos los daños de Fiona en PR y RD

PUNTA CANA. Casi 800 desplazados, inundaciones y...

Dos guaguas de la Policía chocan frente al negocio de Mantequilla

PUNTA CANA. Dos camionetas de la Policía...

Cientos de transportistas se van al paro en Madrid

España. Cientos de transportistas se han manifestado...

Diputado Pedro Mota critica abandono de obras construye el Gobierno en San Pedro 

Destacados 2Diputado Pedro Mota critica abandono de obras construye el Gobierno en San Pedro 

SAN PEDRO DE MACORÍS. El diputado Pedro Mota Pacheco denunció el abandono en que se encuentran varias obras en la provincia de San Pedro de Macorís, algunas de ellas con más de un año en construcción, como es el caso de la calle Duarte, en el centro de la ciudad, por lo que el cierre de la misma ha afectado significativamente al sector comercial de esa parte del municipio. 

Dijo, además, que obras de gran importancia para el desarrollo de la provincia siguen esperando por su reconstrucción como es el puerto local, donde se realizó un estudio de factibilidad y que se esperaba que tras tener los resultados se iba a proceder con la mejora, ya que esa obra es de gran importancia para el desarrollo de San Pedro de Macorís y zonas aledañas. 

“Ahí tenemos la esperanza que se realice un muelle de cruceros, pero lamentablemente seguimos abandonados, la zona franca, el ingenio que pertenece al Consejo Estatal del Azúcar, siguen esperando por mayor inversión”, sostuvo Mota. 

Expresó que mientras en otras provincias el Gobierno anuncia inversión por miles de millones de pesos, en San Pedro de Macorís, no ocurre lo mismo, ya que aquí lo que se está haciendo es una pequeña inversión que no pasa los 200 millones de pesos y que son en coordinación con la alcaldía de la ciudad. 

“Y déjame decirte que he visto que, con esos millones de pesos, están quitando aceras y contenes que están en buen estado para poner otros, por lo que pidió mayor planificación a la hora de invertir los recursos públicos”, expresó. 

Pedro Mota, quien agota su primer periodo como diputado, representado a la provincia de San Pedro de Macorís, por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que no ve un panorama positivo para esta provincia debido a las improvisaciones que se están haciendo con los recursos de todos. Añadió que cuando fue gobernador en el último periodo de gobierno que encabezó Danilo Medina, se desarrolló un amplio programa de asfalto que mejoró la situación de miles de personas que residen en los distintos barrios y que en la actualidad se realizaron trabajos en unos dos o tres barrios y hace meses que los trabajos están paralizados. 

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles