domingo, julio 3, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Director de la Policía dice asume con entereza su compromiso de dirigir la institución

Lo UltimoDirector de la Policía dice asume con entereza su compromiso de dirigir la institución

Then Guzmán reiteró que su objetivo es mantener un ambiente de paz y garantizar la seguridad ciudadana.

director general de la Policía Nacionalmayor general Eduardo Alberto Then Guzmán, precisó que ha asumido con entereza el compromiso que ha puesto en sus hombros el presidente de la República, Luis Abinader, a fin de dar respuestas satisfactorias a las demandas de seguridad que el país en la actualidad.

Agregó que esto es con el objetivo de mantener un ambiente de paz y tranquilidad, que permita la convivencia pacífica de los ciudadanos, «como garantes de la seguridad ciudadana y responsables de propiciar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución».

El mayor general dijo reconocer que con algunos países del hemisferio, «compartimos amenazas que son de naturaleza diversa y que, sin lugar a dudas, afectan la seguridad ciudadana de nuestras naciones».

El director del cuerpo policial habló en ocasión de la visita de la delegación del Colegio Interamericano de Defensa (CID) que realiza la Maestría en Seguridad y Defensa-Clase 61- Viaje Ocuno RD 2022, encuentro que fue presidido por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el subdirector de la Policía, general Orison Olivense Minaya, y el director del CID, James Taylor.

Entre los objetivos planteados figuran: reforma policial, sistema educativo, seguridad ciudadana, plan estratégico 2021-2024, crimen organizado, migración, entre otros.

 

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular