martes, julio 5, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Director IAD afirma que este gobierno ha entregado más de 20,000 títulos definitivos

EconomíaDirector IAD afirma que este gobierno ha entregado más de 20,000 títulos definitivos

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García aseguró que el gobierno ha entregado más de 20,000 títulos de propiedad deslindados de parcelas de la reforma agraria, solares y viviendas en diferentes provincias del país.

El funcionario expresó que hay otros 7,980 títulos pendientes de entrega a beneficiarios de Neyba, Constanza, Azua, Sabana Grande de Boyá, Palenque, San Luis, Sabana Perdida y otras localidades.

Señaló que de los 20,000 títulos entregados a parceleros y familias, 16,500 los entregó el IAD, en esta administración del presidente Luis Abinader.

Precisó que este año temdrán la entrega de más de 10,000 títulos definitivos a parceleros y beneficiarios de viviendas y solares en terrenos del IAD y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Expresó que en cada uno de los proyectos nuevos del IAD se están incluyendo agrónomos, con el propósito de que le sirvan de ejemplos a los parceleros.

García manifestó que tienen pendiente las entregas de  370 parcelas  en Neyba, unas 700 parcelas a los desalojados de la presa Monte Grande, y en Valle Nuevo, Constanza, vamos a entregar unas 60 parcelas a desalojados

Informó, además, que ese organismo se propone recuperar entre 120 y 140 mil tareas para distribuirlas entre parceleros sin tierra que serán organizados en cooperativas.

Indicó que muchos de esos terrenos se encuentran en poder de particulares, con 100, 200 y 300 tareas tituladas y 2,000, 3,000 y más sin ningún documento que avale su propiedad.

director del Instituto Agrario Dominicano.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular