11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Al menos dos muertos y decenas de heridos en accidente en Verón

VERON, LA ALTAGRACIA. Al menos dos muertos...

La Altagracia sigue retrasada en la ejecución del censo

PUNTA CANA. Será hoy el cierre del...

La Policía captura presunto homicida en municipio Villa Hermosa

La Romana. La Policía Nacional envía a...

Directora de hospitales del SNS llama al diálogo a miembros del CMD ante paro por 72 horas

DestacadoDirectora de hospitales del SNS llama al diálogo a miembros del CMD ante paro por 72 horas

SAN PEDRO DE MACORIS. La directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, hizo un llamado al diálogo a los miembros del Colegio Médico Dominicano filial San Pedro de Macorís, quienes llevan a cabo un paro de labores en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, por 72 horas.

La funcionaria quien visitó el centro hospitalario al medio día de este miércoles, dijo que hizo un levantamiento sobre las demandas del Colegio Médico, señalando que ya han solucionado el equipo de Rayo X, el cual estaba fuera de servicio.

Sostuvo además que sobre los incentivos del Senasa, existe un reglamento de repartición que consiste que del total se escoge un 90 por ciento para reparación de equipos y otras áreas que necesite el hospital y que el 10 por ciento se destina al pago se incentivos.

Dijo además que se reunió con médicos residentes y estos les expresaron sobre mejora en los alimentos que le suministran. Mientras que sobre el personal señaló que se han nombrado nuevos ortopedas, médicos generales y personal de atención al usuario, además de personal de limpieza en especial en el área de pre parto y pos parto, para mantener la higiene.

Ante estas declaraciones externada por la doctora Lara este medio hizo contacto con la presidenta del Colegio Médico doctora Elsa Herrera, quien sostuvo que existía un ánimo de diálogo pero que la doctora Yocasta Lara acudió al encuentro con una actitud acusatoria por lo que decidieron retirarse del lugar.

En la actualidad en el hospital Antonio Musa se lleva a cabo una paralización por 72 horas el cual finaliza el sábado a las 6 de la mañana.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles