martes, septiembre 21, 2021
spot_img
InicioEconomíaAlto porcentaje de vacunados en RD atraerá visitantes para el verano

Alto porcentaje de vacunados en RD atraerá visitantes para el verano

Rafael Pampillón, es un profesor de más de 25 años en la prestigiosa escuela de negocios IE Business School, vino al país a dar una conferencia en Barna School Magagement, y durante su disertación aseguró que República Dominicana ocupa el cuarto lugar del mundo en término de porcentajes de personas vacunadas “y eso va a ser una atracción de gente durante el verano”.

El investigador, experto en análisis de países y entornos económicos, con énfasis en América Latina y Asia, dijo que la clave está en vacunar a la gente para que pierda el miedo a salir y comience a viajar y que el Gobierno dominicano lo está haciendo bien, ha conseguido un crecimiento en el empleo y la productividad.

Indicó en su ponencia híbrida (una parte presencial y otra por la web) que la economía global se recupera a pesar de la persistencia de la vacuna, la inflación es temporal, los tipos de interés están subiendo con riesgos al alza y por eso hay que estar atentos a las señales, sobre todo en Estados Unidos.  

República Dominicana, dijo Pampillón, es un país donde no hay tensiones políticas, ni polarizaciones y “hay un Gobierno que lo está haciendo bien”.

Conferencia
Al disertar sobre “Perspectivas económicas postCovid-19”, el profesor español en IE Business School y doctor en economía dijo que hoy día la situación en la Unión Europea, Asia y EE.UU. no es tan grave como hace tres meses, ya que la pandemia se está paleando por la vacunación.   

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: