domingo, noviembre 28, 2021

Defienden retiro de maestros con 25 años de servicio

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, defendió el retiro de maestros a los 25 años de servicio sin importar la edad indicando que los 30 años de servicio asignados a los docentes es “mucho” y lo denominó como una “pena máxima”.

“Es la pena máxima, hay que rebajar esa pena” manifestó. Agregó que debería considerarse la modificación del artículo 171 de la Ley 451-08, donde se establecen los 30 años de servicio, y que el retiro se dé a los 25 años sin importar la edad.

Hidalgo añadió que los maestros realizan un trabajo sumamente intenso y agotador, tanto que cuando llegan a los veinte, veinticinco e incluso a los quince años, están cansados.

El representante de las y los maestros indicó que algunos de ellos pasan de 55 o 60 años de edad con las complicaciones de salud que trae esa etapa.

Rechaza contrataciones
Hidalgo dijo no estar de acuerdo con que a personas contratadas les deban dos y tres meses de sueldo, y solicitó el pago inmediato a los docentes que se encuentran en esta situación.

El mismo, afirmó estar en desacuerdo con las contrataciones a maestros, que consiste en que en el sistema educativo existe la problemática de que hay una escasez tanto de maestros como de personal administrativo y de apoyo. 

Pide nombramiento
Hidalgo aseguró que a los contratados no le dan seguro médico, su salario es de 30,000 pesos y no tienen ninguno de los beneficios que por ley tienen los maestros nombrados. 

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: