lunes, enero 17, 2022

Depositan denuncias por inscripciones irregulares en SDSS

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que depositó ayer 64 expedientes en el ministerio público con denuncias de inscripciones irregulares de 9,141 personas como supuestos trabajadores en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La irregularidad fue detectada en el Sistema Único de Información, Recaudo y pago (SUIR) de la TSS y se les atribuye a empresas que figuran inscritas como empleadores ante el SDSS y que reportan a los supuestos empleados con salarios tan bajos como RD$500.

Solo esos casos provocan pérdidas al sistema estimadas en RD$95,700,785.72, según consta en los expedientes depositados en la Secretaría General del Ministerio Público por un equipo jurídico de la TSS, con el propósito de que las autoridades procedan por las vías legales correspondientes.

Expedientes
Con estos 64 asciende a 92 la cantidad de expedientes depositados por la entidad operativa del SDSS en lo que va de año ante el ministerio público.

Los expedientes han estado acompañados de las respectivas denuncias, presentadas en contra de empleadores que han hecho uso irregular del SUIR de la Institución, para simular que 58,798 personas son sus trabajadores, con el posible propósito de comercializar el Seguro Familiar de Salud (SFS), del Régimen Contributivo.

(TSS) informó que depositó ayer 64 expedientes.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: