lunes, enero 17, 2022

Economistas prevén alza en el precio del petróleo afectará país

“Este componente externo aumentaría la inflación doméstica a menos que el Gobierno (a través del Ministerio de Industria y Comercio) decida subsidiar el precio de los combustibles derivados del petróleo.

La tendencia observada por profesionales de la economía en el precio del petróleo y derivados es al alza y eso impactará la economía con altos precios de los combustibles y la producción.

Más inflación y más deuda del Gobierno con los importadores de combustibles es la proyección de una nueva volatilidad en el mercado petrolero para este trimestre.

Opinaron Fabrizio Gómez Mazara, Ciriaco Cruz y Luis Manuel Piantini.
Para Ciriaco el alza del precio del petróleo es la peor noticia para RD empezando este año 2022.
El crudo Brent a futuro pasó los US$81 el barril y el WTI se acercó a los US$79.

Más inflación
Para el economista Gómez Mazara, el incremento en el precio del barril de petróleo podría presionar al alza los precios internos de los bienes y servicios que consume y utilizan los hogares y empresas.

“Este componente externo aumentaría la inflación doméstica a menos que el Gobierno (a través del Ministerio de Industria y Comercio) decida subsidiar el precio de los combustibles derivados del petróleo.

Esta medida debiera ser tomada de forma transitoria hasta que termine el invierno en el hemisferio Norte  que es donde existe una estacionalidad respecto del precio del barril de petróleo”, dijo.

La tendencia observada por profesionales de la economía.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: