lunes, enero 17, 2022

Energía declara que actuó acorde a la ley al anular licitación póliza

El Ministerio de Energía y Minas aseguró que actuó en estricto cumplimiento de la ley cuando decidió cancelar el pasado octubre la licitación para la adquisición de pólizas de seguro para la Central Termoeléctrica Punta Catalina, por un monto de RD$1,143.2 millones.

La institución informó que ha decidido no hacer comentarios sobre la demanda que presentó uno de los oferentes del concurso, la sociedad comercial Cáceres & Asociados.

Mediante un comunicado de prensa, Energía y Minas sostuvo que esperará la decisión del Tribunal Superior Administrativo sobre el recurso de medida cautelar presentado por la firma privada contra la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) a fin de propiciar que la autoridad judicial produzca su dictamen sin ningún tipo de obstrucción.

El órgano rector del sistema energético nacional recalcó que el envío de información a los oferentes, sin autorización del Comité de Compras, constituye una violación al procedimiento establecido por la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación, tal y como lo establece la Resolución número 292-21, que anuló la licitación.

Datos de prensa local
Hace ya un tiempo, el ministro Almonte, informó que concluyó la licitación para realizar una auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.   

Sobre la licitación financiera de Punta Catalina, el funcionario afirmó que por tercera vez se hizo el llamado en medios de comunicación nacionales e internacionales porque en las convocatorias anteriores no ha habido receptividad. 

Aseguró que está comprometido con que se realice la auditoría financiera de Punta Catalina para que la población sepa, basada en estudios, el costo real del complejo energético.

El Ministerio de Energía y Minas aseguró que actuó en estricto cumplimiento 

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: