lunes, enero 17, 2022

Energía y Minas dice que se ahorrrá RD$5.3 millones mensuales de alquiler tras reparación de edificio de la CDEEE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que se ahorrará a partir de enero entrante más de RD$5.3 millones mensuales por concepto de eliminar alquiler de locales para esa entidad y para la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) en diferentes puntos del país.

Los seis niveles del local de CDEEE son sometidos desde hace varias semanas a un proceso de reparación a un costo de RD$21 millones para alojar al personal de la UERS que operaba en el local del ensanche La Esperilla y del MEM que funcionaba en el sector de Naco, así como corregir fallas en techos, pisos, baños y paredes en cada nivel del viejo edificio de la institución, explica nota del MEM.

“El edificio tenía grietas y daños estructurales en techos y pisos que ponían en peligro la seguridad de los ocupantes”, dice el comunicado.

Aclara que el presupuesto final es RD$21 millones, no RD$34 millones, ya que se dejó fuera cambios de ascensores y de aires acondicionados inicialmente contemplados.

Detalla que los trabajos incluyen la reparación de los techos, incluyendo echarle fino al tope o techo del edificio de la CDEEE que tenía múltiples filtraciones; cambiar pisos de los niveles 6, 5 y 3; arreglo de plafones, baños, paredes y adecuaciones de nuevas áreas para alojar a los empleados de la UERS, con su mobiliario y equipos de trabajo.

Agrega que la actual gestión rescindió los contratos de alquiler de locales que tenía la UERS en la capital y el interior y antes de finalizar el año entregará al Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) el antiguo local del Ministerio ubicado en la avenida Tiradentes.

Detalle de gastos

“Para tener una idea del ahorro que significará la entrega de esos locales es preciso señalar que la UERS pagaba por el local de su sede en el ensanche La Esperilla unos US$52,897.73 mensuales (que equivalen a RD$3,015,170.61); RD$65,000 por el local en Santiago; RD$78,000 por su sede en San Francisco de Macorís y RD$70,180 por su local en Azua”, explica la nota.

Mientras que el MEM pagaba al BANDEX RD$1.5 millones por su sede en la avenida Tiradentes; RD$325,000 por otro local pequeño ubicado al lado y RD$260,000 por un terreno que servía de parqueo localizado próximo a esas instalaciones.

Se ahorrará a partir de enero entrante más de RD$5.3 millones mensuales.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: