lunes, enero 17, 2022

Helados Bon acuerda con Infotep capacitación de 1,500 colaboradores

Unos 1,500 propietarios de franquicias, empleados de fábrica y tiendas de Helados Bon en todo el territorio nacional recibirán capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en las áreas técnicas y gerenciales en los próximos tres años, lo que se espera contribuya a elevar la productividad de esta empresa.

Así lo establece un acuerdo firmado este lunes en el auditorio del Infotep, por su director general, Rafael Santos Badía, y el gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, quienes resaltaron que, a través de esta alianza, será diseñado un plan de adiestramiento que cubrirá habilidades en contabilidad, gestión de recursos humanos, liderazgo, comunicación, conciencia ambiental, gestión de residuos y módulos enfocados en otras áreas.

“Desde 1972, en Helados Bon hemos construido un modelo de negocio que ha permitido el desarrollo de cientos de emprendedores dominicanos, y para nosotros es de suma importancia seguir aportando a la sociedad, con la visión de que los jóvenes tengan mayores oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal”, dijo Enciso.

Santos Badía explicó que el acuerdo contempla el diseño de programas de capacitación orientados a elevar el nivel de cualificación de los colaboradores de Helados Bon, del personal de las franquicias y otras empresas vinculadas.

Agregó que este convenio es la expresión de la voluntad de ambas entidades de continuar una colaboración que se inició en el año 2004, cuando se iniciaron las capacitaciones en la modalidad dual, con la colocación de 15 aprendices en las áreas de instalación y mantenimiento eléctrico, refrigeración y aire acondicionado, y mecánica industrial.

“Es importante resaltar que, fruto de esta alianza, los módulos diseñados por ambas entidades, serán facilitados a través de la plataforma del Infotep u otras modalidades, a los fines de que sean aprovechados, por otras empresas de los diferentes sectores productivos de la República Dominicana”, dijo.

Desde el período 2016–2021, Infotep ha capacitado a más de 700 colaboradores de las empresas que componen Helados Bon.

Formación Dual es un programa que se ejecuta con las empresas, asociaciones o gremios de empresarios y trabajadores, instituciones u organizaciones interesadas en formar jóvenes mediante el desarrollo de acciones de aprendizaje realizadas de manera práctica en un ambiente real de trabajo y conforme a las competencias requeridas por los sectores productivos.

A través de esta alianza será diseñado un plan de adiestramiento que cubrirá habilidades en contabilidad.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: