jueves, enero 20, 2022

Ministro de Interior afirma policía ganarán RD$20,000 desde el 2022

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, anunció que a partir del próximo año el salario mínimo de un policía será de RD$20,000.

Agregó que los policías también tendrán otros beneficios, como comida donde quiera que presten servicios y préstamos para diferentes actividades, entre otros.

En tanto, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, prometió seguir arrestando a los invasores de terrenos privados y del Estado, así como a los ladrones de caballos y vacas.

Ambos funcionarios participaron en  un almuerzo con miembros de la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA).  

La actividad, fue encabezada por el presidente de la ADHA, Ulises de Beras, los demás directivos de esa entidad y representantes de otras instituciones del sector agropecuario, como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), entre otras.

Afirmó además el funcionario, que la carrera policial hay que dignificarla, preparando mejor a ese hombre o mujer, mediante la capacitación.

El ministro Vásquez expresó que la Policía es ley y orden, en la que hay tres cosas que sacar de esa institución: la corrupción; la Policía tiene que dividir las áreas en cuadrantes para que los conozcan los residentes ahí y haya confianza entre los policías y los ciudadanos, y la transformación policial.

Dijo que es importante una alianza entre los productores agropecuarios y la Policía Nacional para un mejor funcionamiento. Agregó que nosotros necesitamos el apoyo de ustedes para que haya más armonía en el país.

En tanto, el director de la Policía se comprometió ante los hacendados y ganaderos a seguir trabajando por el cumplimiento de la Constitución y las leyes para que podamos vivir con tranquilidad.

Alberto Then indicó que la Policía seguirá actuando contra los violadores de la ley, como los invasores de terrenos privados o del Estado, así como contra los cuatreros y someterlos a justicia.

El presidente de la ADHA dio la bienvenida a los asistentes al almuerzo de esa entidad. Ponderó la presencia del ministro Vásquez y del mayor general  Alberto Then.

Dijo que Vásquez es un productor agropecuario de muchos años y un funcionario preocupado por la tranquilidad del país, y del director de la Poilicía indicó que se trata de un hombre recto en el cumplimiento de la ley y de que las cosas se hagan bien.

Algunos directivos de la ADHA hicieron uso de la palabra para hacer denuncias, sugerencias y propuestas.

Ricardo Barceló pidió al gobierno que tome acciones contra los invasores de terrenos del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) en la región Este del país.

Señaló que específicamente en Hato Mayor se siguen registrando ocupaciones ilegales de terrenos del Estado por parte de bandas organizadas conocidas por todo el mundo en la zona.
Expresó que cuando se acaben los terrenos del Estado, los invasores entonces van a ocupar las fincas y solares privados.

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, informó al director de la Policía Nacional que esa institución le va a donar 20 motocicletas para los policías.

Benítez exhortó a los representantes de las demás organizaciones agropecuarias presentes en el almuerzo de la ADHA, a colaborar con la Policía, donándoles algunos equipos, como vehículos, motocicletas  y otros.

Alexis Alonso denunció que el robo de vacas y caballos sigue en la zona de Guerra. Pidió al mayor general Alberto Then que ponga en acción el arresto de esos ladrones.

Dijo que reciente los cuatreros robaron vacas y nueve caballos, los cuales descuartizaron para vender la carne para consumo humano. Se quejó de que cuando la Policía arresta a esos ladrones, los fiscales los sueltan.

También presentes en el almuerzo de la ADHA Maité Mallén, Marcelino Vargas, Darío, Jonathan Rivera, Miguel Eneas Savaiñón, Eduardo Vásquez, Iván Tió Pimentel, Pablo Contreras y Pedro Santana.

Jesús Vásquez anunció que a partir del próximo año el salario mínimo de un policía será de RD$20.000.

Jesús Vásquez anunció que a partir del próximo año el salario mínimo de un policía será de RD$20.000.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: