domingo, noviembre 28, 2021

Plantean regular importación de vehículos usados

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que la importación de vehículos usados constituye una competencia desleal en el país, tanto para los concesionarios de vehículos, como para el sector industrial.

Dijo, además, que esas transacciones representan pérdidas para el sistema tributario nacional, ya que el Estado no percibe las recaudaciones  correspondientes por ese concepto.

Al referirse a las quejas externadas por el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana, que reúne a los concesionarios de las principales marcas, Brache indicó que los montos establecidos por concepto de importación para este sector datan de muchos tiempos, por lo que consideró que deben ser readecuados.

“Lo que hay que hacer es que las normas del juego sean iguales para todos  y que si hay un sistema de evaluación para los vehículos nuevos, se use el mismo sistema para los vehículos usados para que no haya una competencia desleal”, explicó.

Indicó que la situación afecta a los concesionarios de vehículos y al Estado mismo, por lo que, sostienen, deben sincerarse los precios de los vehículos usados que ingresan al país.

“Esto afecta a todos los concesionarios de vehículos y afecta al Estado sobre todo, entonces nosotros lo que creemos es que como afecta a tanta gente y de gente que está trabajando y pagando sus impuestos formalmente, lo que creemos es que eso debe organizarse y deben sincerarse los precios de los vehículos usados que entran al país”, agregó Brache.

El presidente del Conep explicó que «no es que se dejen de traer los vehículos usados» pero entiende que deben traerse al precio correcto y que se paguen los impuestos correspondientes.

Esto afecta a todos los concesionarios de vehículos.

 

Latest news
Related news

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: