viernes, enero 21, 2022

Se registra 25% de ausentismo laboral en el comercio

Lamentó qué hay parejas de esposos que han tenido que encargarse de sus pequeñas empresas porque sus únicos seis o siete trabajadores tienen COVID.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, informó que el 25% de los empleados del comercio está presentando ausentismo laboral debido al COVID.

Dijo que al sector comercial les ha afectado que los trabajadores no tengan que presentar una prueba positiva para presentarse a los trabajos, sino que con una llamada pueden avisar que tienen el virus o una gripe.

García, durante una rueda de prensa, recomendó que a los trabajadores se les exija un certificado médico firmado por un doctor porque si no los casos de ausentismo en el comercio seguirán en aumento.

Lamentó qué hay parejas de esposos que han tenido que encargarse de sus pequeñas empresas porque sus únicos seis o siete trabajadores tienen COVID.

Aseguró que ya hay empresas afiliadas a la FDC con un ausentismo laboral de 40%.

Desde final de diciembre en el país se registra una quinta ola de la pandemia del coronavirus Covid-19 y según las autoridades además de la variante Delta también circula la óicron y hay un caso identificado de la Flurona.

Falta de empleados

La ausencia de trabajadores por la situación sanitaria que atraviesa el mundo  también ha impactado el empleo en grandes, medianas y pequeñas empresas dominicanas.

Dijo que al sector comercial les ha afectado que los trabajadores no tengan que presentar una prueba positiva.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: