miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

Edenorte recibió deuda de RD$$17,000 millones

EconomíaEdenorte recibió deuda de RD$$17,000 millones

El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, destacó la recuperación de esa empresa que recibió con una deuda total de más de RD$20,000 millones, de los cuales RD$17,000 millones era deuda contabilizada y RD$3,000  millones no cubicada.

Declaró que actualmente los diferentes sectores están recibiendo energía 24 horas por la eficientización de las operaciones.

Cueto afirmó que a su llegada a esa institución las pérdidas eran de un 26%, una cifra que no era real, en vista de que las anteriores autoridades “reducían” estas dando apagones, pero que actualmente dando energía 24 horas esas pérdidas se han reducido a  19.6% en diciembre.

Dijo que el mercado de Edenorte es rural en un 60%, a diferencia de lo que ocurre con otras distribuidoras y que la demanda tiene un incremento promedio mensual de 6 megavatios. Indicó que sólo en combustibles han reducido los gastos en RD39.1 millones, han recuperado vehículos por valor de RD$9 millones, 18 vehículos recuperados, y operan con un personal reducido.

Edenorte.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular