16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

Mitur resalta labor que realiza la prensa turística 

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David...

Macarrulla presenta renuncia al presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO. Lisandro Macarrulla presentó su carta...

Educación presenta estrategia de publicación y divulgación de datos y transparencia

Destacados 2Educación presenta estrategia de publicación y divulgación de datos y transparencia

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) presentó este miércoles la nueva estrategia de publicación y divulgación de datos y transparencia, poniendo a disposición de la comunidad educativa y del público en general todas las informaciones producidas para cumplir con el deber de comunicar información oportuna y de calidad, en cumplimiento de la Ley 200-04.

La presentación estuvo a cargo del viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del MINERD, Rolando Reyes, quien dijo que a través del portal del Ministerio los usuarios podrán acceder a una sección de estadísticas que pone a disposición todas las publicaciones de informes, desde las estadísticas educativas hasta los informes presupuestarios, así como su ejecución, de una manera amigable.

El viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo explicó que el usuario podrá, además, navegar en un sistema interactivo que le permita ver los indicadores que impactan el sistema educativo a nivel nacional, optimizando su búsqueda por regional, distrito, provincia y centro educativo.

«Lo que hemos hecho, como parte de esta nueva estrategia, es garantizar que todo lo que esté publicado lo esté actualizado y con la calidad y cantidad suficiente», expresó el viceministro Reyes.

Aseguró que «el objetivo fundamental de la gestión del Ministro Ángel Hernández es aumentar la eficiencia del gasto del 4 % del PIB (Producto Interno Bruto) en la Educación; eso implica poner al centro educativo como eje fundamental alrededor del cual giran todas las políticas».

En el acto donde fue presentada la estrategia, estuvieron presentes el viceministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Holguín; el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa, y la directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, Yoanny Muñoz Frías, entre otras personalidades.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles