fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Educación suspendió las Pruebas Nacionales y estudiante recibirán certificados

EducaciónEducación suspendió las Pruebas Nacionales y estudiante recibirán certificados

Las Pruebas Nacionales correspondientes a este año lectivo fueron canceladas debido a los estragos de la pandemia del coronavirus y se ordenó la entrega de la certificación a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades del nivel básico y medio jóvenes y adultas.

“Hoy ha sido aprobada una resolución mediante la cual se cancela por el año 2020-2021 la aplicación de Pruebas Nacionales debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana. En segundo lugar, también se ha conocido el proyecto correspondiente a la aprobación del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación”, expresó Fulcar.

La decisión fue tomada este marte luego de sostener una reunión presencial y virtual con la participación de los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) el cual también aprobó las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021 contenida en la Resolución que establece la culminación de ese periodo.

Las pautas fueron aprobadas durante reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación Roberto Fulcar, en las que también se estableció el mes de agosto como el período de vacaciones de la comunidad educativa, compuesta por los docentes, estudiantes y equipos directivos.

“Las pautas incluyen la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos”, afirmó el ministro.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular