miércoles, septiembre 22, 2021
spot_img
InicioEducaciónPlan Internacional ve legítima presión de padres y alumnos por retornar a...

Plan Internacional ve legítima presión de padres y alumnos por retornar a las aulas

  • Dice: “Hay muchísimos niños que no están recibiendo la educación”; Favorece iniciar de forma gradual y segura

La directora de Plan Internacional en la República Dominicana, Virginia Saiz, consideró que es legitima la presión que está ejerciendo los padres e incluso los propios estudiantes para retornar a la educación presencial.

Añadió que “Son muchos meses de estar en casa. Son muchos meses de esperar una respuesta y aunque reconocemos los esfuerzos que se han hecho desde el Ministerio de Educación en asegurar que existan plataformas, la realidad, y sobre todo, desde el trabajo que realizamos desde Plan Internacional, es que vemos que hay muchísimos niños y niñas que no están recibiendo esa educación”.

Precisó que es importante que se comiencen a tomar las medidas para que, poco a poco y de forma segura, sea reanudado el retorno a las clases presenciales como lo están haciendo en muchos países.

Indicó que hay muchos estudios que demuestran que los niveles de contagios son menores en la población infantil. “Tal vez no una vuelta completa, 100 por ciento, pero si poco a poco, sino varios días a la semana”, declaró.

Saiz recordó que la escuela no es solo el lugar donde los niños y niñas van a estudiar y que es importante que se puedan recuperar esos espacios de socialización y protección.

En ese sentido, dijo que las escuelas son los únicos lugares donde se detecta si un niño o niña están siendo abusados, si una adolescente está embarazada o está a punto de unirse a un hombre adulto.

Aboga por arribar a una solución colectiva entre los centros educativos, las familias y comunidad.

“Si se hace de forma gradual y no al 100 por ciento se puede coordinar. Este país ha hecho cosas más difíciles. Nosotros hemos visto como en momentos de huracanes, las escuelas se han utilizado de muchas maneras. Hasta debajo de una mata se han dado las clases”, analizó.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: