jueves, diciembre 8, 2022

El presidente Luis Abinader y el ministro David Collado dejan inauguradas varias obras en Miches.

Miches, El Seibo. – El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron inaugurado...

ADOCOC filial La Altagracia ‘’trasciende’’ en su acto de apertura de la VIII Semana de la Comunicación.

Higuey, La Altagracia - Por motivo de la apertura de la VIII Semana de la Comunicación Cristiana, la Asociación...

Fallece ex senador Amable Aristy Castro tras sufrir paro cardíaco

El expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, falleció este domingo. Aristy Castro pereció...

EE.UU. alerta a sus ciudadanos en Colombia por posibles disturbios tras elecciones

InternacionalesEE.UU. alerta a sus ciudadanos en Colombia por posibles disturbios tras elecciones

Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que se encuentren en Colombia el día de las elecciones presidenciales, el 19 de junio, ante los informes de la Policía Nacional que detectó “planes de grupos radicales para rechazar los resultados de la votación electoral y cometer actos de violencia en todo el país”.

A través de un comunicado, indicó que es probable que haya manifestaciones que, aunque sean “pacíficas, tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”.

Asimismo, señaló que “es posible que las carreteras estén cerradas en las principales ciudades, incluida Bogotá, el 19 de junio”.

Por eso, instó a los ciudadanos estadounidenses a tomar las siguientes acciones:

Cumplir con las regulaciones locales.

Monitorear los medios locales para actualizaciones.

Evitar manifestaciones.

Mantener un alto nivel de vigilancia, especialmente en áreas públicas populares.

Revisar sus planes de seguridad personal. Esté preparado para refugiarse en caso de que se desarrollen protestas prolongadas.

Los viajeros deben estar preparados para extender su estadía en su ubicación actual si las manifestaciones provocan bloqueo de transporte o aeropuertos inaccesibles o cerrados.

Daniel Palacios, ministro del Interior, dijo que “la información que se ha recibido es de algunas organizaciones, de algunos grupos de jóvenes o grupos que hacen llamados a hacer acciones violentas si los resultados electorales no son de acuerdo a lo que consideran”.

Indicó que han conocido sobre “actividades que han sido convocadas” en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá, Popayán, Pasto y Barranquilla.

El ministro Palacios recalcó que el día de las elecciones presidenciales “una concentración no tiene nada de ilegal. Acá lo importante es que no haya actos de violencia ni actos delictivos que amenacen o pongan en riesgo el proceso electoral, el proceso de escrutinio, el proceso de votación”

Fuente: Noticias Caracol

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular