miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

El arte dominicano llega en forma de mural al metro de Madrid

NacionalesEl arte dominicano llega en forma de mural al metro de Madrid

Los artistas dominicanos Wanda Cortorreal y Gerson Rodríguez son los creadores de la obra «República Dominicana, Reservada para ti”, un mural que se puede ver desde esta semana en la estación de metro “Santo Domingo” de Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en la capital española, y de la que el país caribeño es socio en esta edición.

En la obra se refleja una combinación de la fauna, el paisaje y la cultura del país al incluir animales como la cigua palmera (ave en peligro de extinción) y las ballenas jorobadas.

También están representados en el mural lugares como el Puente de Samaná y las escaleras amarillas del Mercado Modelo de Santo Domingo, así como otros elementos característicos de la gastronomía dominicana como el mortero o `pilón´ y la mamajuana (bebida tradicional hecha a base de ron).

“Trabajamos quince horas diarias, a lo largo de siete días porque el mural tiene mucho nivel de detalle”, explicó Cortorreal a Efe.

Al respecto, Rodríguez precisó que en el proceso creativo utilizaron carboncillos, pinturas acrílicas y spray para los detalles finales.

“No hay una paleta de color en específico, están todos mezclados, ya que el Caribe es tan cálido y con tantos colores que, al final, eso es lo que nos define” relató el artista, al tiempo que añadió que, para ellos, “fue una experiencia muy enriquecedora” al recibir el calor de los dominicanos que “cada día” pasaban a su lado, veían la obra en construcción y aseguraban sentirse identificados con ella.

Con una extensión de 18 metros de longitud, el mural se constituye como uno de los proyectos del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) para promover la cultura del país caribeño en las calles de la capital española.

“Esto es solo un aporte de Banreservas para que cada pasajero que utilice el metro en la estación de Santo Domingo recuerde que en República Dominicana tiene un destino seguro y para disfrutar”, explicó a Efe el administrador general de la entidad, Samuel Pereyra.

República Dominica es el país socio de FITUR 2022, que se celebra desde este miércoles hasta el domingo 23, y que reunirá a cerca de 7.000 empresas y 107 países.

En su edición número 42, la Feria quiere lanzar el mensaje de que el turismo convive de forma segura con el coronavirus y que es vital recuperarlo para impulsar el crecimiento.

artistas dominicanos Wanda Cortorreal y Gerson Rodríguez.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular