9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

“El baloncesto es un juego de contacto, pero aun así siempre se debe tener cordura”

Deportes“El baloncesto es un juego de contacto, pero aun así siempre se debe tener cordura”

HIGÜEY. En los últimos torneos de baloncesto que se han hecho en Higüey y en La Otra Banda, el deportista Oniel de la Rosa se ha llevado los aplausos del público, pero también varios reconocimientos entre ellos, Más Valioso en la liga Los Amistosos y en la Liga Evangélica de Baloncesto Higüeyano consiguió el campeonato con los Guerreros.

Recientemente el nativo de La Otra Banda se coronó campeón en el Torneo Cristiano de Baloncesto de San Pedro de Macorís con el equipo La Antorcha, terminando un promedio en las finales de 39 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, en el primer partido.

En el segundo juego logró 16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, mientras que, en el tercero, el cual dio la victoria, consiguió 20 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. “En este pido de torneos primero debe perdurar la disciplina y nunca quitarnos del concepto cristiano”, añadió De la Rosa.

Según conocedores del básquetbol de San Pedro de Macorís, De la Rosa logró un récord tras conseguir que su equipo ganara 11 juegos y un solo partido perdido durante todo el torneo. Además, el equipo tenía seis años participando del evento y solo había logrado llegar a las semifinales, por lo que, De La Rosa se convirtió en el primer refuerzo en colaborar a la corona de La Antorcha.

“Hay veces que el juego se va a lo físico; es normal porque el baloncesto es un juego de contacto, pero aun así siempre se debe tener cordura, respeto y estar enfocado en la asignación sin querer hacer más de lo que la preparación alcanza”, dijo el baloncestista.

SUPERIOR DE BALONCESTO DE HIGÜEY
La entrada al torneo superior de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), en Higüey, se dio con el equipo San José, luego de sufrir una lesión en el béisbol, hace 11 años. “Me entraban a jugar cuando quedaban 18 segundos para finalizar el partido y estando de 20, y aun así yo entraba como si fuera el primer cuarto”, indicó De la Rosa.

Aclaró que en la temporada 2021-2022 del torneo su participación fue estelar haciendo el rol de capitán y, adelantó que las condiciones físicas de San José vienen fortalecidas con la experiencia del manager Víctor Avilés (Vitico) en la edición 2022-2023 que comienza en diciembre próximo.

“Significa un mundo participar en el superior de baloncesto de Higüey, principalmente porque algunos no creen en el potencial de muchos de los jugadores de La Otra Banda, y no es así. Tenemos a Roel López, el mejor de La Otra Banda y unos de los mejores del baloncesto altagraciano; hay otros que son ejemplo de superación”, analizó el deportista.

EN LA OTRA BANDA…
En este distrito municipal se organizan eventos deportivos en básquetbol y otras áreas del deporte, aunque muchos de estos carecen de durabilidad en el tiempo, es decir, no vuelven a organizarse, sino que celebran otros.

En ese contexto, De la Rosa explicó que, “necesitamos el apoyo de Abapa, de los empresarios de La Otra Banda y del Ministerio de Deportes porque con nuestros recursos no podemos mantener estos eventos cada año. Por eso es por lo que los organizamos cuando entendemos”.

La mayoría de los torneos que se hacen en el techado Donato Martínez (Tilo) del distrito municipal son planificados por un grupo de deportistas locales, entre ellos, De la Rosa, Roel López, Bernardo Aponte y los hermanos Quiñonez.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles