17 C
Dominican Republic
sábado, junio 22, 2024

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia, Europa del Este, Asia y Cuba (ADOPEREACU), planteó...

Consejo Directivo del INCABIDE inicia los trabajos de actualización y mejora de la administración de Bienes Incautados y Decomisados.

Santo Domingo, RD- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en...
InicioSaludEl Centro de Lucha...

El Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato y la UNPHU firman acuerdo de colaboración para capacitar personal médico en oftalmología

Suscribete y recibes información actualizada

SANTO DOMINGO. – El Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmaron un acuerdo de cooperación y colaboración para capacitar personal médico a nivel nacional e internacional en educación continua en el área de la oftalmología.

 

El convenio fue firmado por el Arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y el Dr. Herbert Stern Díaz, coordinador académico de la Fundación Instituto de Ciencias Visuales (INCIVI), entidad que apadrina el Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato en colaboración con la Fundación Grupo Puntacana, quienes explicaron que el objetivo del acuerdo es rotar personal docente, estudiantes de grado y posgrado de la universidad UNPHU capacitados en oftalmología, con un enfoque especial en Neuro-oftalmología. 

 

Asimismo, el acuerdo establece intercambios científicos-académicos tanto de los docentes y estudiantes de la UNPHU como del personal de INCIVI, para desarrollar conferencias, cursos, jornadas de trabajo y diplomados en educación continua sobre áreas y temas de la oftalmología, así como el intercambio de materiales o documentos científicos-académicos.

 

Para las capacitaciones, la Fundación Grupo Puntacana e INCIVI organizaron el Curso de Inicialización en Oftalmología, motivados por el interés de mitigar el alto número de médicos graduados en medicina con poco conocimiento en oftalmología, que acceden a los hospitales, como requisito de las especializaciones en medicina.

 

Desde el 2020, el Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato ha atendido a más de 3,000 pacientes en la región este. Además, con la misión de reforzar la medicina preventiva, promueven a través de unidades móviles una campaña de prevención de ceguera en la infancia en las escuelas públicas de la región, impactando hasta la fecha a más de 900 niños. 

 

Sobre Fundación Grupo Puntacana

 

La Fundación Grupo Puntacana es la organización sin fines de lucro a través de la cual, Grupo Puntacana, crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.

 

Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional. 

 

Sobre el Centro de Lucha Contra la Ceguera Dr. Zato

 

Es el primer y único centro en la región este del país en ofrecer servicios oftalmológicos humanitarios de la más alta calidad para la población. El centro surge de una alianza público-privada en materia de responsabilidad social empresarial de Fundación Grupo Puntacana, Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Clínica Dr. Cedano para mejorar el estado de bienestar de los habitantes de la zona y promover soluciones de salud innovadoras.

Publicidad

Mas Vista

Deja un comentario

Mas sobre el autor

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia,...

LOS HEAT LATIN MUSIC AWARDS SE VISTEN DE GALA PARA CELEBRAR SU DÉCIMO ANIVERSARIO Y EL GRAN REGRESO DE CHYNO Y NACHO.

La fiesta de la música latina que se realiza desde suelo latinoamericano, se llevaráa cabo este 11 de julio desde el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

Publicidad

ARAJET INICIARÁ OPERACIONES DESDE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA A PARTIR DE NOVIEMBRE

Punta Cana. - La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo para que los vuelos de dicha línea aerea comiencen a operar en el Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) a partir del próximo mes de noviembre para ampliar la red destinos y...

Pide a los egresados de Europa del Esteservir a las necesidades de la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados deRusia, Europa del Este, Asia y Cuba (ADOPEREACU), planteó que los becados deestos países están comprometidos “hoy más que nunca” a sumarse al desarrollode actividades científicas y profesionales que respondan a las necesidades de lasociedad. La ingeniera Margarita...

Consejo Directivo del INCABIDE inicia los trabajos de actualización y mejora de la administración de Bienes Incautados y Decomisados.

Santo Domingo, RD- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE) llevó a cabo el desarrollo de una agenda que abordó distintos temas de interés con relación a la administración de bienes incautados. Entre los temas...