El colectivo animalista y la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) están de luto por la partida de Yubal de la Rosa Carpio, uno de sus miembros más importantes, representante en la Provincia La Altagracia, distinguido y entregado.
Quienes lo conocieron estiman que era persona que solo supo obrar en base al amor, al respeto, a la cordialidad, e incansable trabajador a favor de los animales, quien dedicó toda su vida a su causa.
Expresiones en las redes sociales se hicieron virales de tristeza profunda dentro de los animalistas dominicanos:
«La Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (FEDDA) lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro estimado miembro y amigo, Yubal de la Rosa Carpio, quien representó con dedicación y pasión la provincia de La Altagracia.
Yubal fue un incansable defensor de los derechos animales y presidente de la Fundación Protectora Amante a los Caninos Altagracianos (FUNPROACANISA), dedicando su vida a la protección y el bienestar de nuestros compañeros más fieles».
«Su partida deja un vacío en nuestra comunidad y en el corazón de todos los que compartieron con él su incansable labor y amor por los animales.
En este momento de dolor, extendemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a todos los que tuvieron el honor de conocerlo».
Yubal tenía un albergue de animales al que le dedicó gran parte de su vida. Hoy esperan que los hugüeyanos los ayuden a cuidarlos con el mismo amor y entrega que él, a promover un hogar responsable y sobre todo a velar por su bienestar.
Yubal será recordado siempre como un pilar de la lucha por los derechos de los animales en nuestro país, y su legado vivirá en cada vida que tocó y en cada paso que dio en su misión de construir un mundo más justo para los seres sin voz.
Descansa en paz, Yubal de la Rosa Carpio.