11.6 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

El error con el relleno de labios que tiene a muchas mujeres desesperadas

Destacados 2El error con el relleno de labios que tiene a muchas mujeres desesperadas

PUNTA CANA. Una vez más TikTok enciende las alarmas con más de 41 millones de vistas para el hashtag #fillermigration que muestra cómo pacientes desesperadas señalan que se mueve el relleno de los labios desplazándose a otro lugar y sus labios se han deformado, y a especialistas brindando comentarios.

Aunque en esta red se suele exagerar en pro de obtener muchos likes, sí es cierto. Esto puede ocurrir. Sin embargo, también es cierto que tampoco es tan frecuente y tiene solución. Para comprender por qué ocurre, primero debemos saber que el organismo tiene varias capas que constituyen la piel, desde la epidermis hasta la dermis profunda, mucosa, tejido graso.

Y, por otra parte, también se debe saber que todo líquido viscoso que entre al organismo puede migrar a cualquier parte del cuerpo. Así lo explica la doctora Karolina Landaeta, especialista en medicina estética.

Hemos visto a una importante cantidad de pacientes que publican sus experiencias y muestran cómo el relleno parece estar por encima del borde labial, o por dentro, dando volumen a una zona que no debería tenerlo. El relleno se desplaza porque se empleó mal la técnica, el producto no era el adecuado, o se exageró en la cantidad.

Por qué ocurre “Lo que funciona es el ácido hialurónico y una buena técnica que responda a las necesidades del paciente”, introduce la doctora Landaeta, y señala que para que todo salga bien con este tipo de procedimientos hay tres factores fundamentales. «Primero, que el médico esté bien preparado para inyectar ácido hialurónico.

Hay muchas técnicas a utilizar. Por ejemplo, está la de los labios rusos, cuando se aplica perpendicular de arriba hacia abajo; o cuando solo se rellena la mucosa, o también está el bordeado de labios.

Asimismo hay otras técnicas para solo nutrir los labios y otras para aumentar su volumen, con lo cual el especialista tiene que ser alguien con trayectoria y preparado y así poder comprender lo que necesita el paciente y ejecutarlo de forma adecuada”, dice Landaeta. El segundo punto tiene que ver con el producto utilizado, pues el relleno de labios se debe hacer con ácido hialurónico, “no con precursores de colágeno como hidroxiapatita cálcica, o policaprolactona, entre otras sustancias que no funcionan para labios.

Tiene que ser ácido hialurónico de excelente calidad y diseñado exclusivamente para labios. No para mentón, pómulos o surcos nasogenianos. El tercer factor fundamental tiene que ver con la forma y cantidad, porque este es un trabajo progresivo. “Es un detalle muy importante que tanto el especialista como el paciente sepan que hay que aplicar mínima cantidad, que esto es un proceso que va de menos a más”. Además, Landaeta señala que hay pacientes que tienden a morderse los labios. “Sienten el cuerpo extraño, como unos gránulos, y al estar mordiendo y jugando con los labios también hace que el relleno se pueda mover”.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles