miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

El FBI confirma que adquirió Pegasus

InternacionalesEl FBI confirma que adquirió Pegasus

El FBI garantiza la compra del poderoso spyware Pegasus de NSO Group, cuyo abuso crónico para espiar a periodistas, disidentes y activistas de derechos humanos ha quedado establecido desde hace tiempo. La agencia explicó que su fue “mantenernos al tanto de la motivación de las tecnologías y los productos comerciales emergentes”.

El FBI dijo el miércoles en un comunicado que obtuvo una licencia limitada de la firma israelí “solamente para probar y evaluar el producto”, y que no lo ha usado en operaciones ni para apoyar investigaciones.

Pero los críticos se preguntaron por qué la agencia estadounidense necesitaría pagar por acceder a una herramienta notoria de espionaje que ha sido muy estudiada por ciberdetectives en interés público si su interés era tan limitado.

“Gastarse millones de dólares para enriquecer a una compañía que se sabe facilitó constantemente abusos extendidos a los derechos humanos, posiblemente actividades criminales y operaciones que amenazan la propia seguridad nacional de Estados Unidos es definitivamente preocupante”, dijo Ron Deibert, director del Citizen Lab, el monitor del organismo de la Universidad de Toronto que ha expuesto decenas de hackeos de Pegasus desde el 2016.

“Como mínimo, ésta parece ser una forma terriblemente contraproducente, irresponsable y mal concebida” de estabilizar al tanto de la tecnología de espionaje, dijo.

Un portavoz del FBI no dijo cuánto le pagó la agencia a NSO Group por el software ni cuándo lo hizo. Pero The New York Times reportó la semana pasada que la agencia obtuvo una licencia para un año de pruebas por 5 millones de dólares en el 2019. El miércoles, el diario británico The Guardian, citando una fuente familiarizada con el acuerdo, dijo que el FBI pagó 4 millones de dólares para renovar la licencia, pero que nunca usó el spyware, el cual se infiltra en el celular del objetivo, obteniendo acceso a todas las comunicaciones y datos de ubicación, y lo convierte en un dispositivo de espionaje remoto.

FBI garantiza la compra del poderoso spyware.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular