9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Allanan la residencia de la diputada seibana Grey Maldonado

PUNTA CANA. El abogado Mito Núñez confirmó...

Un sentido adiós para Amable Aristy

Patricia Pérezpperez@editorabavaro.com HIGÜEY. Dos veces el toque de...

Destituyen a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO. Fue destituido, por medio de...

El gobierno destina 103 millones de pesos para “Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local 2022”

DestacadoEl gobierno destina 103 millones de pesos para “Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local 2022”

PUNTA CANA. El Gobierno dominicano destinará más de 103 millones de pesos en fiestas populares con motivo de las festividades de Navidad y año nuevo, en actividades organizadas a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

De acuerdo a la información publicada por el Gobierno, a través de la LMD, se organizarán 100 fiestas populares en los diferentes municipios.

El presidente Luis Abinader instruyó a la Dirección General de Presupuesto a transferir 100 millones de pesos a la Liga Municipal Dominicana para concretar más de 100 fiestas con artistas y orquestas locales.

Para completar el presupuesto de las fiestas populares, la Liga aportó RD$3,436,188 correspondientes a “recursos propios” para ampliar el programa denominado “Revivir la Alegría de la Navidad desde lo Local 2022”, para así incluir hasta 58 ayuntamientos y 51 juntas de distritos municipales. El total ascendió a RD$103,281,266.

Los gastos se dividieron en dos: la mayor cantidad, el 62%, se usó para contratar a artistas y orquestas. El resto, 38%, para costos de “montajes, animación y otros aspectos”.

Los artistas más contratados para estas fiestas fueron Crazy Design, con al menos 12 presentaciones; Kiko el Presidente, El Mayor Clásico y Kinito Méndez, con 11 respectivamente; Chimbala con 10 y Miriam Cruz con 9, según se contabilizó para esta publicación. 

A cada alcalde o director de juntas de distrito municipal le fueron repartidos en promedio RD$947,534. Sin embargo, unos seis recibieron sobre los 950 mil para organizar las fiestas. 

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles