13 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

Licey presenta su temporada basada en disciplina y compromiso

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey saldrán...

Manos detrás de la magia navideña

EL SEIBO. La Navidad es una época...

Salud Pública atento a casos de leptospirosis tras inundaciones

PUNTA CANA. El riesgo de aparición de...

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realiza “Ruta de la Salud” en Higüey

DestacadoEl Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realiza “Ruta de la Salud” en Higüey

Patricia Pérez, Especial para El Tiempo.

HIGUEY. Realizan operativo médico “Ruta de la Salud” en el municipio Higüey, donde las autoridades de Salud continuarán estimulando a modificar los  hábitos para una vida saludable donde se realizan distintos estudios médicos para así combatir distintos casos de enfermedades que se presentan en la provincia La Altagracia día a día.

El ministro de salud pública, doctor Daniel Rivera, expresó “Esto es salud pública estar al cuidado de los Dominicanos” El mismo expresó que del 100% de un cuidado de una persona, el 43% depende de su estilo de vida así mismo dijo que la quinta causa de muerte en la República Dominicana es el cancer de mama.

Mientras que, por otro lado el Director provincial de la entidad, Víctor Rodríguez explicó que la ruta de la salud se llevó a cabo después de una evaluación realizada en el municipio de Higüey por el ministerio de Salud, así mismo se determinó que en la Provincia La Altagracia existe un alto porcentaje con afecciones como, hipertensión arterial, diabetes, obesidad entre otras afecciones.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles