9.4 C
Los Angeles
lunes, enero 30, 2023

MP considera como temeraria y descuidada forma de conducir del chofer del accidente en Verón

Higüey.- Como descuidada, temeraria y atolondrada calificó...

Precio de los combustibles continuará sin variación

SANTO DOMINGO. El viceministro de Comercio Interno, Ramón...

El musical ‘El Rey León’ cumple 25 años

DestacadoEl musical 'El Rey León' cumple 25 años

PUNTA CANA. El musical El Rey León cumple este domingo 25 años desde su estreno en 1997 y lo celebra en tres continentes donde la obra aún sigue representándose, después de aportar a la cultura universal personajes como Simba o canciones como «Hakuna Matata».

Las cifras logradas por este musical de Disney son apabullantes: lo han visto 110 millones de personas en 100 ciudades distintas de 21 países «de todos los continentes salvo la Antártida», como proclama la productora, se ha traducido a nueve idiomas y actualmente siguen viéndola una media de 115.000 personas por semana en Nueva York, Madrid, Londres, París, Tokio y Hamburgo.

«No es solo por la música, lo que la hace universal es los temas que trata: el valor de la amistad, del amor y de la familia», señala Pearl Khwesi, la actriz sudafricana que interpreta a la leona Nala en la versión neoyorquina tras haber triunfado previamente en su versión española en Madrid.

Pocas personas habrá que no conozcan el argumento: Mufasa, el viejo rey león, muere en una estampida de ñus provocada por su propio hermano Scar, quien le arrebata el trono tras culpar del accidente al hijo heredero, Simba. Este último se exilia durante años, siendo adoptado por un suricato y un jabalí bastante irreverentes con el que vive una vida despreocupada hasta que se reencuentra con Nala, una vieja amiga, y juntos recuperan el reinado.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles