martes, julio 5, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

El presidente Abinader entrega estadio de béisbol en comunidad El Estero de Bahoruco

DeportesEl presidente Abinader entrega estadio de béisbol en comunidad El Estero de Bahoruco

El Estero, provincia Bahoruco, con una inversión de más de 18 millones de pesos y dispuso remozar los multiusos de los municipios de Neiba, Galván, Tamayo y Villa Jaragua, durante un recorrido que cumplió por esa demarcación este fin de semana.

El primer mandatario también anunció la reconstrucción del estadio de béisbol de la localidad de Ansonia, en la provincia de Azua.

Abinader dijo que la Presidencia de la República ha transferido al Ministerio de Deportes los fondos necesarios para el remozamiento de los polideportivos de esos municipios de la provincia Bahoruco.

En ese orden, explicó que la intervención del techado del municipio cabecera de Neiba tendrá un costo de 14,697,700 pesos, mientras que la intervención en el de Galván será de 9,086.381 pesos.

La inversión que se hará para remozar el multiuso de Villa Jaragua será de 9,072,891 pesos, en tanto se destinarán 6,320,816 pesos para el bajo techo de Tamayo.

“Esos presupuestos se los pasamos al Ministerio de Deportes”, manifestó Abinader ante el aplauso de la concurrencia en la comunidad de El Estero, Bahoruco.

“Aquí está la transferencia (de los fondos) al Ministerio de Deportes. Eso va a tomar, para que ustedes sepan, unos meses porque viene un proceso de licitación, pero ya está en proceso lo que les prometidos durante el Consejo de Gobierno que hicimos aquí”, destacó el jefe de Estado.

Estos trabajos se inscriben en el proceso de construcción, remodelaciones y remozamientos de complejos polideportivos, estadios y canchas mixtas que viene realizando el Gobierno en la región sur y todo el país a través de Miderec, que dirige el ministro Francisco Camacho.

El viceministro para el Desarrollo Deportivo de la Región Sur, Kennedy Vargas, estuvo presente durante el anuncio del presidente en representación de Camacho.

Vargas destacó el entusiasmo de los residentes de esas comunidades con los anuncios de Abinader en el campo deportivo y en otras áreas.

Más inversiones

Vargas y el viceministro de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas, Johnny Peña, precisaron que también se han intervenido los techados de Enriquillo y la ciudad de Barahona, en esa misma provincia, así como el complejo deportivo de San José de Ocoa y los de sus municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga.

“En Azua estamos trabajando con las canchas y próximamente vamos a intervenir todos los multiusos de la provincia”, manifestaron los funcionarios.

Aseguraron que, en San Juan de la Maguana, una de las obras más utilizadas del complejo deportivo José Altagracia Puello Rodríguez (Don Teto), está en fase de terminación y que ya se trabaja en la fase de equipamiento.

Agregaron que en Elías Piña se trabaja intensamente para concluir el gimnasio del municipio de Bánica, al igual que el multiuso de Pedro Santana que se inició durante la gestión del entonces presidente Hipólito Mejía en 2003.

Vargas y Peña resaltaron, asimismo, el avance en la construcción del Centro Deportivo Comunitario (CDC) que se levanta en Mella, provincia Independencia, donde además de prácticas deportivas se podrá utilizar para todo tipo de actividades comunitarias que requieran sus habitantes.

Provincia Bahoruco.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular