miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

El Presidente del Colegio de Abogados – Dr. Miguel A. Surún Hernández y el Capitalismo.

OpiniónEl Presidente del Colegio de Abogados - Dr. Miguel A. Surún Hernández y el Capitalismo.

El Presidente del Colegio de Abogados – Dr. Miguel A. Surún Hernández y el CapitalismoUna vez más el capitalismo rancio del país quiere meter la cabeza donde no debe, esta vez tratan desesperadamente de dañar la imagen del destacado abogado y presidente del Colegio de Abogados, Dr. Surún Hernández.
De hechos. ya la Cámara de Cuenta comenzó un proceso de descrédito en contra de este prestigioso profesional del derecho, ya que según ellos, este renuncia y hace resistencia a una auditoría que pretenden hacerle.
Uno se pregunta una y otra vez: cuantas instituciones del Estado hay por ahí sin auditorías ? Conozco muchas que el pueblo ha venido reclamando que se hagan y no se han hecho.
Al parecer con esta hay prisas. Quién persigue a Surún ?

He sabido que los problemas de este han venido luego de que el mismo se constituyera en el abogado del empresario Sr, Josué Cabral, quien reclama el pago de los terrenos que le adeudan del Aeropuerto de Punta Cana.
La vida de Surún Hernandez marchaba bien hasta que se enfrentó al Grupo Punta Cana.
No es nada nuevo, todo el que toca esa tecla se ensucia de lodo.
Pero nada, la mayoría de los
abogados del país apoyan a Surún, no es para menos, ya que este ha sido un gran defensor de su clase.

En mis años de adolecentes un pequeño árbol se cayó en el terreno que rodeaba mi casa paternal, con mucho cuidado lo enderece y le cubrí el tronco con mucha tierra, el árbol revivió poco meses después, yo salí a recorrer el mundo y siempre a mi regreso a casa descansaba bajo ese gran árbol de mango y cuando llegaba en tiempo de cosecha, me comía algunos. Hoy después de haberse ido de este mundo mi madre y mi padre, al dividir la propiedad con mis hermanos, saben que sin pedirlo me tocó la porción de tierra donde está ese majestuoso árbol frutal, que hace varias décadas atrás le salve la vida.
El destino sigue uniéndome a este árbol. Con el hermano Surún nos unen muchas cosas: el trabajo, la política, la amistad, el servicio, la caridad y la honestidad.

Surun Hernández, yo no haré leña de ti. Por cosas de la vida hoy estamos del mismo lado y ambos somos víctimas de dos funcionarios del gobierno, uno de palacio y el otro de la provincia la Altagracia.

Tu paso político no lo voy a cuestionar, ya que me explicaste los motivos y si la auditoría al Colegio de Abogados que tú diriges, es un asunto de normas, estamos de acuerdo, pero si es por persecución, por defender los derechos del Sr. Josué Cabral, Jamás vamos a estar de acuerdo.
La honestidad de este prestigioso abogado ha relucido siempre, por eso nos extraña que se le pretenda tratar de hacer daños.

Surún, hoy tu defiendes a Josué Cabral y sus intereses en contra de del Sr. Frank Rainieris y el Grupo Punta cana, y yo defiendo junto a hombres y mujeres valiosos, la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, del Grupo ABRISA y los Hazourys, aunque por rutas diferentes nos convierte en víctimas del mismo grupo empresarial y el personaje que se hace llamar padre del turismo, que yo diría padre del monopolio. Aquí nosotros y la nueva generación debe saber que el padre del turismo tiene un nombre: Ángel Miolan, quien fue un visionario y hombre de luchas social y política.

La vida nos pone obstáculos difícil de superar, pero sin quererlo a nosotros también nos da aliados nunca esperados, hoy, más que ayer, cuando fuimos compañeros de partido, creo que estamos más unidos, pero en estos instantes sin tener que buscar esa unidad de siempre, nos unen causas afines y por ende, estas misiones oportunas que tenemos que asumir y enfrentarlos con dignidad, gallardía y valor sin dar un paso atrás.Los seres humanos nacemos, crecemos y nos desarrollamos, pero cuando por algún motivo llevamos dentro algo de ese espíritu y sed de justicia, es más difícil de vivir, aunque si luchamos contra lo que alguien crees imposible, triunfamos de cualquier manera.

Hoy veo con penas y lagrimas que a las instituciones de luchas de este país la quieren desacreditar a como dé lugar, es el Caso del Colegio Médico, el Colegio de Abogados, la Asociación de Profesores, las Asociaciones de Juntas de Vecinos, Iglesias, etc…
Esas instituciones deben ser fortalecidas y no golpeadas, pues las mismas juegan un rol estelar en el equilibrio sociopolítico.

Nosotros esperamos que se frenen las acciones en contra del Colegio de Abogados y del presidente de esa valiosa e importante institución.
Ni Mario Martinez, ni sin Filtros ni Frenos en el Teclado va a proceder nunca en contra de Surún Hernández, ni del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Mario Martínez.
Frente Amplio – provincia la Altagracia.

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular