fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

El Senado aprueba modificación a Ley General de Salud

NacionalesEl Senado aprueba modificación a Ley General de Salud

El Senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley que dota al Ministerio de Salud Pública de capacidad sancionadora sobre la violación de la Ley 42-01 que conlleva multas.   La pieza, autoría del senador Virgilio Cedano, fue sancionada en primera lectura en la sesión de trabajo del pasado martes.

Específicamente se trata de una modificación de la Ley General de Salud (42-01) en la cual se le otorga esta potestad al Ministerio de Salud Pública. La pieza establece la modificación del artículo 162 donde especifica que las infracciones que se deriven de la violación de los también artículos 154, 155, 156 y 157 “serán competencia de los tribunales de primera instancia”.

No obstante, agrega un párrafo adicional al artículo 162 que establece: “Las sanciones a las infracciones que se deriven de la violación a lo establecido en el artículo 153 serán de competencia del Ministerio de Salud Pública, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley 170-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo”.

El artículo 153 indica una serie de violaciones a la ley que serán sancionadas con multas que oscilarán entre uno y diez veces el salario mínimo nacional.

Senado de la República.
Senado de la República.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular