miércoles, julio 6, 2022

Identifican mujer falleció en accidente en carretera Otra Banda-Verón

La Altagracia.-La mujer que perdió la vida este lunes en un choque en la carretera Verón-La Otra Banda era...

El alcalde del municipio Higüey doctor Rafael Baron Duluc (Cholitin), recibió la visita del Defensor del Pueblo el doctor Pablo Ulloa.

Pablo Ulloa, dijo sentirse agradecido por el recibimiento hecho por el municipio y a su vez agregó que este...

Senador de la provincia La Altagracia llama a impulsar movilidad sostenible en polos turísticos

Afirma que la guerra entre Rusia y Ucrania le ha dicho al mundo que la energía limpia sobre todo...

El urbanista Arq. Gabino Santana, afirma: La ciudad de Higüey va mal en términos urbanísticos, va muy mal.

La AltagraciaEl urbanista Arq. Gabino Santana, afirma: La ciudad de Higüey va mal en términos urbanísticos, va muy mal.

El urbanista Gabino Santana, afirmó : La ciudad de Higüey va mal términos urbanísticos va muy mal.Gabino Santana, fue invitado por nuestros especialistas de la comunicación, del programa matutitno Desde Temprano, quien respondio varias interrogantes que fueron realizadas por los comentaristas.

En las ciudades, la influencia de los ayuntamientos son vitales porque es el gobierno local, y es quien lleva a cabo los proyectos pertinentes que nos hacen la vida más fácil, normando el crecimiento de una ciudad el desarrollo y hace que se fomente la cultura el esparcimiento y la diversión, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos.

El Urbanista:

Cabe mencionar que en las ciudades la influencia de los ayuntamientos son vitales porque es el gobierno local encargado de llevar a cabo los proyectos pertinentes que nos hacen la vida más fácil , normando el crecimiento de una ciudad el desarrollo y qué haciendo que se fomente la cultura, el esparcimiento, la diversión y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Según el arquitecto Santana, su diagnostico del urbanismo del municipio de Higüey dijo:

El urbanismo no es una rama de la arquitectura, el urbanismo es una disciplina completamente independiente en la que si el papel del arquitecto es fundamental pero, también participan geógrafos. economistas, sociólogos etc, De hecho la ciudad de Higüey va muy mal en términos urbanísticos, se puede decir categóricamente que la gestión de la ciudad en manos de esta administración apunta si las cosas siguen como van hacia un verdadero fracaso.

La razones son las mismas de siempre ya que el problema es que son los dos problemas de siempre que no hemos conseguido superar, no es un problema de pandemia es un asunto de que hay unos problemas estructurales qué no lograron, no han logrado superarlo, no lo enfrentan problemas de larga Data y otros problemas que se han agregado, Como por ejemplo: Hay un problema fundamental aquí en Higüey Y es que el ayuntamiento carece de una oficina de “asuntos Urbanísticos“ y esto es el meollo del asunto eso que hay en el ayuntamiento no es una oficina de urbanismo.

Siguió diciendo: Claramente es una oficina colectora de impuestos, para que pueda considerarse una oficina de planeamiento Urbano, lo primero que tiene que tener ahí es un instrumento de planeamiento urbanístico que no lo hay, porque esas fueron oficinas que fueron creadas en virtud de esa ley la 62-32 en el 1963 y dentro del mismo texto jurídico aparece el instrumento de ordenación urbanística que le daría sentido a esas oficinas, Qué es el plan regulador, pero lo que ocurre o lo que ha ocurrido, es que nunca se han hecho Esos planes.

Entonces estás oficinas se convirtieron en meras colectoras de impuestos y arbitrios cuando tu ves a un supervisor de planeamiento Urbano, en un barrio buscando o llevando las famosas notificaciones para que vayan a pagar los impuestos, va y ve un problema grandísimo de carácter urbanístico y a ellos eso ni le va ni le viene porque lo que les interesa es dejar esa notificación, que tú vayas a pagar el uso de suelo y ya, el pago, es  lo fundamental.

Si quieres ampliar mas este contenido e informaciones entra al siguiente enlace: https://fb.watch/aWn04Kf8IL/

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular