fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Empresarios invertirán más de 7 millones de pesos en la readecuación y construcción de parques en Azua

EconomíaEmpresarios invertirán más de 7 millones de pesos en la readecuación y construcción de parques en Azua

Los ejecutivos de Grupo Linda, Victorina, La Famosa, Molinos Modernos e Induban acordaron invertir unos 7 millones 700 mil pesos para la readecuación del Estadio de Béisbol Las Yayitas y la construcción del Parque Recreativo El Carrizal en la provincia de Azua.

El aporte de los empresarios será realizado a través del programa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, iniciativa promovida por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

El ministro Víctor -Ito- Bisonó, junto a los empresarios Manuel Corripio, vicepresidente ejecutivo del Grupo Corripio; Félix García, presidente de Grupo Linda; Alejandra Betancourt, directora financiera de Molinos Modernos; Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Industrias Banilejas (Induban), y Pablo De los Santos, director de Manufactura de La Famosa, firmaron un memorando de entendimiento en la sede del ministerio.

Bisonó explicó que la iniciativa “busca acercar las industrias a la comunidad a través del deporte y la recreación, que es un eje impulsado por la Primera Dama, Raquel Arbaje, para que las niñas, niños y adolescentes tengan espacios de esparcimiento”.

De este modo, según explicó el servidor público en un comunicado, el desarrollo productivo de las industrias también se reflejará en las comunidades donde operan, a través del apadrinamiento y la construcción de estos espacios.

Asimismo, el ministro valoró el aporte de las empresas a la economía nacional: “Si tenemos industrias cuya trayectoria habla por sí sola, también contamos con su responsabilidad social, voluntad y esfuerzo para comprometerse al desarrollo de sus comunidades cercanas”, afirmó.

Por su parte los empresarios saludaron la puesta en marcha de esta iniciativa que facilitará, a través del Estado, la forma en la que ejecutan sus programas de responsabilidad social apadrinando y contribuyendo con la construcción o readecuación de parques recreativos en comunidades cercanas a ellas.

Espacios comunitarios

Como parte del proyecto, las agroindustrias Victorina, Grupo Linda y La Famosa intervendrán y readecuarán el estadio de béisbol de Las Yayitas, ubicado en el Distrito Municipal Las Lomas de Azua, con una inversión aproximada de aproximadamente RD$4.9 millones.

Mientras que Induban y Molinos Modernos construirán un parque recreativo en el Distrito Municipal El Carrizal, con el aporte de RD$2.8 millones.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular