fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Empresas tienen el compromiso de marcar la diferencia en temas medioambientales

ClimaEmpresas tienen el compromiso de marcar la diferencia en temas medioambientales

Santo Domingo, República Dominicana. Septiembre 2022.– Como parte del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, empresas como Daikin, líder en el mercado de climatización, se enfoca en aliviar el efecto que los productos tienen sobre el cambio climático a través de la difusión de refrigerantes con bajo impacto en el calentamiento global, tecnologías energéticamente eficientes, y la entrega de soluciones inteligentes que combinan los equipos de aire acondicionado, sus periféricos y edificios en los que operan. 

 

“Nos esforzamos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el desarrollo, producción y transporte, y recuperamos, reciclamos y destruimos los fluorocarbonos durante todas las etapas, desde la producción hasta la eliminación del producto final”, asegura Milena Santos, directora de Marketing Estratégico y Producto Unitario de Daikin, 

 

 Algo primordial es que los equipos de aire acondicionado consumen grandes cantidades de electricidad y los fluorocarbonos que utilizan como refrigerantes se encuentran entre los factores que agotan la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.  

 

¿Cómo lo hace Daikin? 

 

Desarrollando y promocionando productos y servicios que reducen el impacto ambiental:Daikin está trabajando en numerosas áreas para reducir el impacto ambiental, por ejemplo, mejorando la eficiencia energética y el desempeño ambiental de los productos y cambiando a refrigerantes que son más seguros y que tienen un menor potencial de calentamiento global. 

Además, mediante la promoción de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente en todo el mundo, contribuye a resolver los problemas ambientales y energéticos al mismo tiempo que proporciona un entorno de aire saludable y confortable. 

 

Aumentando la eficiencia del aire acondicionado:Daikin lleva a cabo evaluaciones ambientales cuantitativas para cada ciclo de vida del producto con el fin de desarrollar productos y servicios que usen un mínimo de electricidad y combinarlos para optimizar el consumo total de energía de los edificios. 

 

Optando por refrigerantes de bajo impacto ambiental: Daikin está acelerando el uso práctico de refrigerantes de próxima generación que tienen menos impacto en el calentamiento global que los convencionales. “En la selección de refrigerantes, nos enfocamos no solo en su efecto directo sobre el calentamiento global, sino también en sus efectos a lo largo del ciclo de vida, incluida la eficiencia energética durante el uso del aire acondicionado”, asegura Milena Santos. Actualmente el refrigerante R32, que se extenderá a más países de la región en lo que queda del año, tiene un potencial de calentamiento atmosférico (GWP) tres veces inferior al R-410A, uno de los refrigerantes más utilizado. Además, es más asequible, fácil de reciclar y eficiente, ofreciendo rendimientos mayores que rondan el 4% en frío y el 5% en calefacción debido esencialmente a que tiene una mayor conductividad térmica que el R-410A.  

 

  

Promoviendo el uso de productos Inverter: se trata de una tecnología que permite el ahorro de energía eliminando el desperdicio de la operación de los aires acondicionados al controlar eficientemente la velocidad del motor. Los aires acondicionados mantienen la temperatura, enfriándose cuando sube por encima de la establecida y calentándose, cuando la temperatura ambiente cae. 

 

Incentivando el uso de calentadores de espacio y agua caliente tipo bomba de calor: en los últimos años, la creciente conciencia medioambiental ha llevado a la difusión de calentadores de espacio y agua caliente de alta eficiencia energética. En Europa en particular, que tiene un clima relativamente frío, los calentadores de espacio y agua representan más del 80 % del consumo de energía de los hogares, por lo que hay un cambio continuo de equipos convencionales de fuente de calor de combustión a calefacción con bomba de calor que emite menos CO2. 

 

Reduciendo los gases de efecto invernadero durante el desarrollo, producción y transporte: la empresa ha establecido objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el desarrollo de productos y los procesos de producción. A nivel mundial, Daikin se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2023, 50 por ciento en 2025 y cero emisiones netas en 2050. 

 

Entregando nuevas soluciones: el crecimiento demográfico y económico en los países emergentes está impulsando la urbanización en todo el mundo, y se espera que la demanda de energía en las ciudades siga aumentando. Estas ciudades requerirán equipos de aire acondicionado para crear espacios de vida cómodos y hacer frente a los efectos del aumento de las temperaturas. Impulsados por tecnologías patentadas de inversor y refrigerante, los equipos de Daikin ayudan a controlar el impacto ambiental, y no solo a través de aires acondicionados individuales, sino también a través de soluciones energéticas para todo el edificio. Una gestión óptima y medidas de respuesta a la demanda que combinan climatización, equipos periféricos, edificios y energías renovables, contribuye a resolver los problemas energéticos que trae consigo la urbanización. Además, a través de la creación de sistemas cíclicos y nuevas fuentes de energía, también contribuye a la creación de ciudades sostenibles. 

 

 

Recuperación, reciclaje y destrucción de fluorocarbonos: Daikin es el único fabricante integral de aires acondicionados que desarrolla todo, desde refrigerantes hasta equipos, y se dedica a la recuperación, reciclaje y destrucción de refrigerantes. Además de distribuir refrigerantes de bajo impacto en el calentamiento global en todo el mundo, los gestiona durante la producción, posventa y otras etapas, y recupera, recicla y destruye los refrigerantes al final de la vida útil del equipo para poder reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular