9.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Autoridad Portuaria inicia Muelles Pesqueros en Miches, provincia El Seibo

Miches, El Seibo.- Con una inversión superior...

Johnny Depp está saliendo con abogada Joelle Rich

PUNTA CANA. Cuando Johnny Depp era uno...

En el país hay un millón 684 mil 837 vehículos activos y la mayoría no ha pagado el marbete

DestacadoEn el país hay un millón 684 mil 837 vehículos activos y la mayoría no ha pagado el marbete

 

PUNTA CANA. Cada año, los propietarios de vehículos de motor, que se desplazan por carreteras, avenidas y calles del país, deben pagar sus impuestos mediante la renovación del marbete.

El proceso para pago del marbete comenzó este año el 18 de octubre y se extiende hasta el hasta el 31 de enero, pero iniciado el mes de diciembre, pocos son los propietarios que han acudido a los centros bancarios para obtener el nuevo marbete.

Apenas 307 mil 200 vehículos han cumplido con el pago de los impuestos establecidos por Ley, a más de 40 días de la convocatoria.

Sólo un 18% de los vehículos hábiles en el país está al día, de acuerdo a datos suministrados a la prensa por la Dirección General de Impuestos Internos.

Cerca de 252,207 pagos se realizaron a través de entidades, 40,838 en el portal web de la DGII, así como 14,155 en puntos de esa institución.

Una de las vías más usadas para el pago del impuesto es la bancaria, a cuyas sucursales se presentan los propietarios de vehículos.  De acuerdo a la DGII, 252,207 pagos se realizaron a través de entidades, 40,838 en el portal web de la DGII, así como 14,155 en puntos de esa institución.

La DGII comunicó que el precio del marbete permanecerá invariable  con relación al período anterior, es decir, que los autos fabricados hasta el 2017 pagarán RD$1,500.

Asimismo, los vehículos del 2018, incluyendo los posteriores, el pago será de RD$3,000.

El ciudadano podrá renovar en una de las 33 entidades financieras y cooperativas con 689 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional, así como en las colecturías de la DGII de Villas Vásquez, provincia Monte Cristi, y de Sánchez, en Samaná.

Los propietarios de vehículos que no paguen sus impuestos antes del 31 de enero del 2023, podrían tener inconvenientes para circular libremente por las vías públicas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles