16.2 C
Los Angeles
domingo, febrero 5, 2023

En La Altagracia, harán Ruta de la Salud

DestacadoEn La Altagracia, harán Ruta de la Salud

Higüey. – La gobernadora Martina Pepen Santana, encabezó la mesa de trabajo para la coordinación de la Ruta de la Salud, Cambia tu estilo de vida, conjuntamente con el ministerio de salud pública provincial.

En la mesa de coordinación contó con la participaron el director Provincial de Salud doctor Víctor Rodríguez, Doctora. Daysi de Oleo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Víctor Pascual Pepén de la gestión de la presidencia de la república, entre otros profesionales de la Salud.

La Ruta de la salud iniciara mañana viernes 28 continuando el sábado 29 de octubre, en la explanada de la basílica Nuestra señora de La Altagracia.

De su lado, Víctor Rodríguez director de salud pública provincial, dijo, “la ruta de la salud, se realiza con la finalidad de promover una salud y una alimentación sana y cuando hay alimentación sana, pues lógicamente va haber salud, el ministerio después de varios estudios que se han realizado en el país entero, se ha lanzado esta campaña, ya que existe una gran cantidad de personas que sufren de presión alta de diabetes”, explicó.

“La ruta de la salud, estará brindando asistencia médica desde este viernes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, para aquellas personas que ya tienen enfermedades en las diferentes áreas como: odontología, oftalmología, medicina interna, medicina general, ginecología, pediatría, dermatología y todas las especialidades”, indicó Rodríguez.

Asimismo, dijo, “para ello se cuenta con un grupo de médicos de Santo Domingo y otros de aquí, y luego el viernes se dará inicio de una caminata con el ministro de salud pública, en diferente área del municipio de Higüey”, finalizó.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles