16.8 C
Los Angeles
sábado, enero 28, 2023

En la comunidad Inocencia piden a la Policía Nacional ampliar patrullaje ante ola de atracos

DestacadoEn la comunidad Inocencia piden a la Policía Nacional ampliar patrullaje ante ola de atracos

SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes en la comunidad Inocencia en San Pedro de Macorís, mostraron su preocupación ante la ola de atracos que se han producido en las últimas semanas. Gregoria de la Cruz, quien es la presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad, exteriorizó su preocupación, señalando que en una sola semana tres personas fueron despejadas de sus motocicletas.

Dijo además que la situación se complica por las condiciones en que se encuentra la vía de acceso a la comunidad, ya que se han formado unos hoyos gigantes que obligan que los conductores tengan que detenerse para poder cruzar. «La situación es el camino. Los delincuentes se esconden en los matorrales a esperar que vengan los motoristas, y también las personas que se desplazan a pies, porque a varios estudiantes que se dirigen a la escuela le han quitado celulares», sostuvo De la Cruz.

Los residentes en la comunidad hicieron un llamado a las autoridades policiales de incrementar la vigilancia en la zona, ya que según afirman sólo van y entran a la zona, pero se marchan de una vez, por lo que entienden que los ladrones ya los tienen ubicados. También hicieron un llamado al alcalde petromacorisano Raymundo Ortiz, para que ordene la reparación de la vía y así evitar lo que está ocurriendo con los residentes de allí.

Expresaron que los atracadores utilizan la violencia para cometer su acción, ya que en días pasados un joven que frecuentaba la comunidad fue atacado a palos para despojarlo de su motocicleta. Mientras que otros han sido amarrados en los matorrales que están próximos al camino que les comunica con la autovía.

Dijeron además que la comunidad de Inocencia es de personas trabajadoras, y que ante la situación están viviendo momentos angustiantes, por lo que esperan la intervención de las autoridades para parar cuanto antes esta situación. En esa comunidad opera un play de béisbol, donde cada día decenas de jóvenes acuden a practicar en esas instalaciones, mostrando estos su preocupación, ya que están expuestos a ser atacados en cualquier momento.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles