18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

India recuerda natalicio de Mahatma Gandhi

INDIA.- Una serie de actos fueron organizados...

Por la delincuencia, mujeres dejan de usar carteras

PUNTA CANA. El uso de carteras ha...

En sepelio de tío, Soto Jiménez pide se haga cumplir la ley migratoria

DestacadoEn sepelio de tío, Soto Jiménez pide se haga cumplir la ley migratoria

PUNTA CANA. “El tema haitiano, es un tema que he manejado hace más de 30 años y nunca pensé que íbamos a llegar aquí”, fueron las palabras de ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, al participar en el emotivo momento del sepelio de su tío Juan José Soto Corniel, quien fuera asesinado junto a dos personas más, en un hecho de sangre cometido supuestamente por un haitiano, en la comunidad Estero Hondo, Villa Isabela, en Puerto Plata.

Soto Jiménez dijo que desde el año 2021 a la fecha, han ocurrido más de 12 casos en los que haitianos les quitan la vida a dominicanos, todo con el mismo sello de las barbaries y el salvajismo, con la ley del machete, mutilaciones, degollamiento y decapitaciones. Dijo que espera que la muerte de su tío sirva para enfrentar el problema haitiano.

“No estamos llamando a la insurrección, estamos llamando a que se cumpla la ley, la ley nuestra, que se cumpla la Constitución de la República y que se comience a repatriar a los haitianos que estén en condiciones ilegales”, pidió Soto Jiménez.

Ayer, amigos y familiares, le dieron el último adiós a Soto Corniel, de 71 años, en una ceremonia fúnebre realizada en un espacio muy íntimo, donde solo participaron sus familiares y los amigos de infancia del fenecido; con una misa de cuerpo presente ofrecida por el padre Agustín Fernández, en la capilla B de la Funeraria Blandino en Santiago.

El sepelio se realizó a pocos metros de la capilla, en el cementerio de la 30 de Marzo,  en un momento matizado por el dolor, la tristeza, la indignación y el enojo, emociones que dijo sentir Soto Jiménez.

Fuente Listín Diario

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles