13.5 C
Los Angeles
viernes, febrero 3, 2023

En Turquía pondrán como nombre San Pedro de Macorís a un parque

DestacadoEn Turquía pondrán como nombre San Pedro de Macorís a un parque

San Pedro de Macorís. Como una muestra de buena voluntad y manera de celebrar los lazos de amistad y cooperación pactados por ambas ciudades, las autoridades de Mudanya (Turquía) colocarán el nombre de San Pedro de Macorís a uno de sus parques mismo que tendrá elementos alusivos al arte y cultura petromacorisana.

La información fue dada a conocer por el alcalde Rafa Ortiz, quien agradeció la hospitalidad de las autoridades de esa metrópoli y resaltó el interés de estos de continuar estrechando las relaciones creadas.

En el día de ayer la Alcaldía Municipal firmó un acuerdo de «Ciudades Hermanas o Hermanamiento» con la ciudad de Mudanya (Turquía), siendo el primero firmado entre República Dominicana y Turquía, a través del cual ambas se comprometen a cooperar en los ámbitos cultural, deportivo, social, turístico y económico para seguir fortaleciendo la igualdad, libertad, hermandad y la eficiencia en sus ciudades.

«Los hermanamientos son una gran oportunidad para los pueblos ya que permiten no solo estrechar lazos sino también fomentar la realización de proyectos que impacten de forma positiva su dinamismo económico e ir transformando la calidad de vida de sus habitantes» expresó Ortiz.

El ejecutivo municipal petromacorisano manifestó que con este acuerdo se desarrollarán actividades socioeconómicas que beneficiarán tanto al municipio cabecera como a los demás que componen la provincia.

Asimismo, el alcalde Ortiz agradeció a las autoridades de Mudanya y al embajador dominicano en Turquía Elvis Alam Lora por hacer posible esta unión.

Ortiz se encuentra en territorio turco junto a su esposa Anyel Miguel hacia donde viajó a inicios de semana para desarrollar una amplia agenda de trabajo que incluye encuentros con diplomáticos, funcionarios y empresarios.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles