17.4 C
Los Angeles
martes, enero 31, 2023

Encargado de Reforma Policial explica logística para enfrentar la delincuencia en La Romana

DestacadoEncargado de Reforma Policial explica logística para enfrentar la delincuencia en La Romana

LA ROMANA. El general Víctor Leonardo Burgos, experto en seguridad y encargado de la Reforma Policial, explicó como atacar el flagelo de la delincuencia en esta ciudad de La Romana. El experto dijo que luego de una serie de estudios anteriores y actuales se comenzó a implementar el plan estratégico integral de seguridad ciudadana Mi País Seguro, el cual está basado en cuatro pilares.

El primer es integrar, en el cual aclara Burgos que seguridad no es muchos policías en las calles, allanamientos persecuciones o judicialización, es mas de ahí. Refirió que seguridad tiene que ver con salud, educación, respeto, integración de todos los sectores productivos, políticos y religiosos.

El segundo es vinculante, y exhorta a que todos los ciudadanos participen, en especial aquellos que puedan color car cámaras de vigilancias. Argumentó que el 93% de los casos delictivos se resuelven por las evidencias en las cámaras, que sirven para fortalecer la acusación ante el Ministerio Público para conseguir condenas. El tercer y cuarto pilar son organización y permanencia. El experto plantea que el nuevo plan tiene todas esas características, ya que trabajan con la creación de espacios para el buen desarrollo físico de la comunidad.

Precisó que a la vez envían jóvenes a prepararse en institutos técnicos y les consiguen becas para que estudien idiomas. “Yo no digo reforma, sino transformación, porque hay que cambiar hasta la forma de pensar de los policías, y aplicar un protocolo de cómo debe abordar a un ciudadano,” externó Burgos. Puntualizó que los crímenes y delitos se reducen quitándoles oportunidades a los delincuentes. Cita como ejemplo, no hablar por celular en las calles, expresa que el 80% de la seguridad es prevención, el 15% disuasión y 5% judicialización. El experto plantea que se creó el viceministerio de Convivencia Ciudadana, debido a que de 100 muertes a nivel nacional 78 no tienen que ver con delincuencia.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles