10.8 C
Los Angeles
jueves, febrero 2, 2023

Encuesta Enhogar revela dominicanos tienen temor de salir de noche

DestacadoEncuesta Enhogar revela dominicanos tienen temor de salir de noche

PUNTA CANA. La encuesta Enhogar reveló que el 66.4% de la población de República Dominicana considera que la delincuencia es el principal problema que afecta al país.

La Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples del año 2022, revela que el mayor temor está entre los residentes de Santo Domingo, con 76.9%.

La investigación, de la que fue publicada su más reciente informe el día de hoy, señala que el costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, la pobreza y la corrupción son otras de las principales preocupaciones de la población.   

Asimismo, el 29% de la población dijo tener »mucho miedo» por los actos delictivos que ocurren en su barrio o su comunidad.

Como medida para no ser afectados por la delincuencia, el 64.5% evita salir de noche, el 48.8% no sale con mucho dinero en efectivo y 38.7% no usa joyas.

El 23% de las mujeres no se siente nada segura al caminar sola en su barrio o comunidad de noche, el 18.4% de la población masculina tiene esta misma percepción de seguridad.

Recientemente, en un sondeo realizado en los medios virtuales, mujeres que participaron del mismo dijeron que han dejado inclusive, de usar carteras por temor a ser atracadas.

Anuncios

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles