18.3 C
Los Angeles
viernes, enero 27, 2023

Emiten medidas para evitar enfermedades tras las inundaciones

PUNTA CANA. El Ministerio de Salud Pública...

Por el Aeropuerto Punta Cana, llega a RD exprimer ministro de Reino Unido

PUNTA CANA. Boris Johnson, exprimer ministro de...

Graduados UASD esperan documentos para legalizar el título

PUNTA CANA. Gran malestar y preocupación expresó...

Entregan ayuda directa a 360 productores afectados por Fiona

Destacados 2Entregan ayuda directa a 360 productores afectados por Fiona

PUNTA CANA. Cumpliendo con lo prometido, el Presidente Luis Abinader hizo entrega esta tarde de los primeros 360 cheques a productores afectados por el huracán Fiona, destacando la resiliencia de cada uno de ellos para recuperar sus siembras y trabajo del día a día.

Entre los 360 productores que recibieron sus cheques este jueves en el Palacio Nacional, figuran Teodoro Mañón, Mariel Heredia y Carla Vilorio de El Seibo, Bolívar Antonio Santana y Nicolás Vásquez, de La Altagracia, Cecilio de la Cruz, de la provincia Duarte y Francisco Vásquez Mejía, de Hato Mayor.

“Tenemos que apoyar al sector agropecuario y al sector productor en estos momentos tan difíciles; al lado de ustedes está su gobierno y va a estar en las buenas y en las malas”, resaltó el jefe de Estado.

Esta ayudas corresponden al pago de mil pesos por cada tarea de tierra dañada a los productores afectados, incluyendo las fincas ganaderas y con un límite de hasta 300 tareas por beneficiario y se engloban en los 5,490 millones de pesos que el gobierno dispuso para la recuperación de este sector y asegurar la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

El mandatario reiteró su apoyo para que además se puedan sembrar nuevas variedades, en los casos como el cacao y el café, para salir de esta crisis más fuertes y con mayor productividad.

Otros artículos de interes

Check out other tags:

Most Popular Articles