fbpx
jueves, septiembre 29, 2022

Consejo Directivo del Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado de New Jersey Reconoce Alcaldías, Uepal y Grupo Punta .

Ante una nutrida asistencia de altagracianos, que se trasladaron al Estado de New Jersey, la presidenta Elsa Mantilla hizo...

Frank Elías Rainieri resalta esfuerzo del presidente en la recuperación turística del país

“El Estado dominicano y el sector privado se unieron, y cuando se unen esos dos poderes se logra el éxito” expresó.

Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Aduanas presentan máquina de rayos X de última generación

Punta Cana, La Altagracia. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron la...

Entregarán los vehículos retenidos en el Canódromo

NacionalesEntregarán los vehículos retenidos en el Canódromo

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Intrant), Rafael Arias, informó ayer de la formación de una comi­sión que tiene como pro­pósito el desarrollo de un protocolo para la entre­ga de los vehículos rete­nidos en las instalaciones del antiguo Canódromo El Coco.

La medida fue adoptada a raíz del incidente pro­tagonizado en esas ins­talaciones por agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Te­rrestre (Digesett), en el que resultaron agredidos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, periodistas de Listín Diario y repor­teros de otros medios de comunicación, a quienes les incautaron y violenta­ron sus equipos.

En ese mismo orden, el titular del Intrant esta­bleció que se continuará con la incautación de ve­hículos a todos aquellos ciudadanos que no cum­plan con las leyes de trán­sito.

Al ser abordado sobre en cuáles circunstancias puede ser retenido un ve­hículo, el funcionario ex­plicó que “la primera es la infracción cometida, y la segunda es por falta de documentación”.

“Eso es un mandato de la ley”, añadió Arias.

Asimismo, se refirió a las denuncias de maltrato a los ciudadanos por parte de miembros de la Dige­sett. Sobre esto último, el funcionario explicó que aquellos que cometan esas acciones “van a pagar o cumplir con las infraccio­nes correspondientes”.

Reconoció que respecto a estas situaciones, se trata de “un punto que se debe me­jorar”.

Plan vial en San Cristóbal
Tras una evaluación a los patrones viales de San Cristóbal, el Ministerio de Obras Públicas y el Institu­to Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) han anunciado una inversion de 12 millones de pesos para la adecuación de las vías en esa provincia.

Estos entes indicaron que el proceso conllevó una eva­luación de patrones viales del centro urbano, áreas de concentraciones críticas, zonas escolares, la deman­da de estacionamiento y el transporte público, con la fi­nalidad de lograr una zona vehícular más transitable y despejada.

En la etapa inicial del pro­yecto se colocaron 134 se­ñales de tránsito verticales.

Las labores iniciarán la próxima semana y el pro­ceso tardaría al menos tres meses. En la jornada, la mi­nistra de Estado sin cartera, Genailda Vásquez, informó que “los lugares que sean determinados por satélites y drones que causen impac­to serán cambiados”.

También declaró que los ciudadanos deben conver­tirse en “veedores” de lo que no les gusta, y reportar.

Mientras, el alcalde de la ciudad “Cuna de la Consti­tución”, José Montás, mos­tró su “felicidad” por el pro­yecto.

“Estamos muy optimista con este plan de movilidad en el municipio”, indicó el alcalde sancristobalense.

Intrant.

Intrant.

Autor

Tambien de interes

Tag Relacionado

Mas Popular