jueves, enero 20, 2022

En 2021 el país fue un buen destino para rodajes internacionales

Este 2021 se ha seguido con la producción de audiovisuales internacionales, en una actividad que ha generado a la economía local grandes beneficios.

Es lo que ha informado la Dirección General de Cine (DGCINE), en su reporte de estadísticas para el año que casi toca a su final. “Este ha sido un año extraordinario y los resultados están ahí. Las producciones nacionales e internacionales han inyectado a la economía más de 15 mil millones de pesos”, ha declarado Marianna Vargas, Directora General de Cine.

De esa cifra, cuatro series, dos Realitys y seis largometrajes de ficción integran esta lista de 10 producciones internacionales que aplicaron para  beneficiarse del artículo 39 de la Ley de Cine, aportaron RD$12,938,522,631.11, según se detalla en el informe, publicado en la página web de la DGCINE.
“Esto nos ha brindado grandes oportunidades para la generación de empleos y la dinamización de sectores como, el hotelero, alimentos y bebidas, transporte, construcción, entre otros”, añadió Vargas.

A principios de año varias estrellas de Hollywood causaron revuelo en los distintos lugares en los que vinieron a rodar películas. Entre ellas, Mark Wahlberg y Simu Liu (Chang Chi), en “Arthur The King”; Jennifer López y Josh Duhamel, en “Shotgun Wedding”; Channing Tatum, Brad Pitt, Daniel Radcliffe y Sandra Bullock, en “The Lost City”, que presentó tráiler hace pocos días; o Michael Fassbender,  en “The Killer”, dirigida por David Fincher.

También “Old”, de M. Night Shyamalan, con Gael García Bernal, Thomasin McKenzie y Rufus Sewel, y que aunque fue rodada en 2020, tuvo su estreno este año y fue vista por más de 8 millones de personas.

Este 2021 se ha seguido con la producción de audiovisuales internacionales.

- Advertisement -spot_img
Últimas noticias
- Advertisement -spot_img
Noticias relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: