Los payasos de la maldad condenados por la justicia

A la lamentable lista se agrega el dominicano Kelvin Francisco Núñez Morel, quien dio vida al payaso “Kanqui”, pero antes hay casos famosos

Kelvin Francisco Núñez Morel se ocultó en su personaje del payaso "Kanqui" para accionar su lado oscuro.

Detrás de su nariz brillante, la cara blanca y su peluca roja se escondía una persona peligrosa para la niñez. El payaso “Kanqui” se sumó a una triste lista antecedida en América por los payasos “Pogo” y “Tin Larin” en Estados Unidos, “Foguito” en Costa Rica, “Totoy” en México, entre otros.

El dominicano Kelvin Francisco Núñez Morel, quien dio vida al payaso “Kanqui”, fue condenado el martes a 12 años de prisión y al pago de dos millones de pesos de indemnización por violación a varios menores.

Vladimir de Jesús, ya mayor de edad, fue quien dio la voz de alarma e interpuso la primera acusación contra “Kanqui”, quien abusó sexualmente de él cuando este era un niño y participaba en el programa infantil “Kanquimanía”, que se transmitía por Teleuniverso, Canal 29 en Santiago y por el que ganó varios Premios Soberano. 

Al conocerse la denuncia, Núñez Morel se encontraba en Estados Unidos y regresó al país voluntariamente, en donde fue apresado de inmediato en el aeropuerto de Santiago.

En ese momento la productora del programa “Kanquimanía” durante 12 años, Martha Rodríguez, publicó en su cuenta de Instagram un comunicado lamentando lo sucedido con los chicos, con quienes trabajó.

«Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que es saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está», escribió la productora.

Núñez Morel, conocido en el mundo artístico como el payaso “Kanqui”, nació en Pueblo Nuevo (La Bahía), en Santiago de los Caballeros. Creó su personaje infantil en 1993 inspirado en los “juegos, cantos, inocencia y la alegría de los niños”, según él mismo contó en una pasada entrevista.

Núñez inició su carrera profesional en 1996. Desde el 2006 conducía el programa “Kanquimanía”, que se transmitía cada domingo de 9:00 a 11:00 de la mañana por Teleuniverso, canal 29.

Además, este personaje infantil fue fundador de la agencia encargada del manejo y la proyección de jóvenes talentos con facultades que abarcan diversas ramas del arte, llamada KN Music RD.

Fue productor artístico de diversas agrupaciones musicales de adolescentes y niños como son “La Pandilla”, una agrupación que nació a finales de 2013, el dúo infantil Keven y Hensy, promocionado desde el 2015 y el  Grupo Chamakos.

Su música y shows lo han llevado a Perú, Nicaragua, Guatemala, México, El Salvador, Haití y Puerto Rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: