miércoles, octubre 27, 2021
InicioEntretenimientoMuere productor de televisión Ramoncito Frías

Muere productor de televisión Ramoncito Frías

Ramoncito Frías, uno de los productores de televisión dominicana de entretenimiento más activos en el siglo XX, murió este lunes de un infarto. Tenía 77 años.

El productor falleció en la clínica Abel González, adonde fue llevado tras sufrir un infarto, informó el periodista José Antonio Aybar.

«Nos unimos al dolor de la familia, un compañero y aliado de este programa», dijo el productor Iván Ruiz en el programa «El Show del Mediodía» que se transmite por Color Visión.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó en un comunciado el fallecimiento de su miembro y comunicador: «Nos sobrecoge sobremanera esta lamentable noticia. Ramoncito fue un compañero con una carrera de muchos años en los medios de comunicación, pero además, siempre fue un miembro activo de nuestra institución. Muy lamentable su inesperada partida».

Desde finales de la década de 1960 Ramoncito Frías comenzó a dar pasos en la televisión cuando inició como sonidista.

Luego adquirió experiencia en Puerto Rico y ya de regreso a Santo Domingo entró a formar parte de «El Show del Mediodía», espacio al que entró en 1979 cuando se transmitía por el canal 4 de Radio Televisión Dominicana.

Ramón Frías tiene en su historial haber sido el director cámaras de «La Costumbre», que ahora se conoce como «La Telerrealidad», pero también estar en el staff de presentadores del espacio junto a figuras como Yaqui Núñez del Risco, Daniel Díaz Alejo, Zoila Luna, Julie Carlo, y otros no.

“Cuando yo pasaba por El Show del Mediodía, que fue una escuela, Pichardo que era el jefe técnico aquí decía pónganlo en El Show del Mediodía, si Ramoncito dice que no sirve no va (que era como se probaba a un técnico)”, recordaba Ramoncito en un homenaje que le hizo Frederick Martínez (El Pachá) en su programa «Pégate y gana con El Pachá», en 2014.

En el acto televisivo, Frías comentó: «El Show del Mediodía hizo escuela, lo primero es que el director y los camarógrafos tienen que chequear las luces, televisión es luz, hay muchos programas que tienen luces que no son de televisión. El técnico tiene que aprender a iluminar, el éxito de una imagen es la iluminación, y en eso hay mucha deficiencia todavía y a pesar de que hay muchas luces no son bien empleadas en la televisión”.

Recordaba que «El Show» tenía cuatro orquestas, tres comedias “y era una cosa titánica, junto a Papito Fernández teníamos que cuadrar el tiempo, yo le decía a Papito dile a Yaqui que corte que no hay tiempo y era una cosa tremenda”.

Entre finales de los años 70 y principios de los 80 Ramoncito también condujo los programas «Wilfrido en vivo» y «Tiempo joven», además de figurar a partir de 1985 en «Sábado grande», a través de Color Visión, junto a Mac Cordero, Nuryn Sanlley, María del Carmen Hernández, Roberto Salcedo y Julio César Matías.

En los últimos años Ramoncito se dedicó a programas independientes, entre ellos «Ramoncito al día», que se transmitía por el Canal SI TV, Canal 3 de Wind Telecom y por Canal 38 de Tricom, los Domingos, de 11:00 P.M. a 12:00 A.M.

También trabajó en el canal 4 en «Las noches con Ramón» y se le conoció por la frase de su programa «Okey Ramón».

El cuerpo del comunicador no será expuestos en el día de hoy lunes cómo se había informado debido a que la familia quiere esperar la llegada de los hijos de Ramoncito.

Su esposa, Yoany Aquino, informó que el cuerpo será cremado y que las honras fúnebres serán el próximo miércoles o jueves, tan pronto sus hijos lleguen al país. Se notificará más adelante la fecha y hora exacta, informó Acroarte en un comunicado.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

A %d blogueros les gusta esto: